El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado este martes que el objetivo de su equipo en el "grupo difícil" que le "ha tocado en la Champions es "disfrutar" pero a pesar de la presencia del Manchester City y Juventus, su rival de mañana, los hispalenses no se va "a conformar con la tercera plaza".Castro, que ha atendido a los periodistas en el aeropuerto sevillano de San Pablo antes de despegar con destino a Turín, ha admitido que "la Juventus no ha empezado bien pero nadie puede cuestionar su potencial", por lo que "ganar allí es difícil, pero hay que intentarlo".
El dirigente sevillista ha reconocido que "en Liga", el Sevilla "no está cómo querrían todos. Si la temporada acabara ahora, sería un fracaso absoluto" pero ha subrayado que confía en "los argumentos" que tiene el plantel "para hacer una buena Liga".
Castro ha recordado que "son muchas las bajas", una plaga de lesiones cuya "explicación" es que "el nivel de exigencia del fútbol hace que se produzcan tantas lesiones. Se está viendo en todos los equipos", y ha añadido que espera que "después del parón no haya prácticamente bajas. Se van a empezar a recuperar efectivos".
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha dejado sin convocar a los internacionales Fernando Llorente y Víctor Machín 'Vitolo' para preservarlos para la visita del sábado del Barcelona. Castro ha considerado que "es lógico que le dé importancia a la Liga" un entrenador que "gestiona muy bien la plantilla".
Por ello, Castro ha opinado que "dudar sobre el entrenador es una irresponsabilidad. Dudar de Emery no tiene sentido" porque "sus resultados lo avalan" después de que le ha "dado gloria" al club y "seguro que estos resultados son una anécdota".
A pesar de los malos resultados en Liga, el presidente del Sevilla ha declarado que cree "que la planificación ha sido buena, hay que darle un margen de confianza a Monchi" y que "la plantilla tiene que ir a más, porque su potencial es más alto de lo que dice la tabla".
Castro también se ha referido a la adaptación de algún fichaje y ha explicado que "hay jugadores que parece que son de Triana y a otros les cuesta más adaptarse" y ha recalcado que "el triunfo ante el Rayo debe dar tranquilidad".