Es Noticia

David García (Las Palmas): "No lo esperábamos, ha sido un palo para todos"

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas David García ha manifestado hoy que el fallecimiento del exárbitro y delegado del equipo amarillo, José Merino González, ha sido "un palo para todos" y que no esperaban el fatídico desenlace pese a su larga enfermedad.El jugador del equipo amarillo, en representación de sus compañeros, ha transmitido el pésame a todos los familiares y amigos por la pérdida "de una persona muy influyente" en el club isleño, y que compartió "todo tipo de situaciones, buenas y malas", durante muchos años en la entidad.
David García ha recordado de Merino que era "como un reloj, siempre llegaba antes que nadie a las concentraciones, las comidas o las charlas, un ejemplo a seguir, no fallaba nunca".
El otrora árbitro de Primera División realizó la función de delegado por última vez en el partido del ascenso ante el Real Zaragoza, el pasado 21 de junio, y fue sustituido en el cargo esta temporada por el exjugador amarillo Benito Morales.
"Hasta el otro día estaba con nosotros", ha indicado el capitán acerca de la figura de Merino, cuya pérdida ha causado sorpresa en la plantilla porque "en ningún momento pensábamos que estuviera tan grave", aunque sí eran conocedores de que su estado de salud había empeorado.
La pérdida del otrora delegado del equipo amarillo se suma a la reciente de Manuel Medina Díaz 'Galiana', masajista y utillero durante muchos años del conjunto canario. "Ante el Sevilla le dedicamos la victoria a Galiana, y el sábado contra el Eibar esperamos hacer lo mismo con Merino", ha indicado David García a los periodistas.
El capitán del conjunto isleño no ha debutado aún como futbolista de Primera, tras seis jornadas disputadas en la Liga BBVA, aunque ha estado presente en todas las convocatorias: "Hay cuatro centrales en la plantilla y están jugando tres, es una situación nueva para mí, aunque estoy preparado para que el entrenador cuente conmigo", ha declarado.
El veterano defensa de Maspalomas, de 33 años, cree que el inicio de temporada de la Unión Deportiva es "muy bueno" porque han "dado la cara" ante todos los rivales, tres de ellos de Champions como Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona, y el equipo "se ha adaptado" a la nueva categoría antes incluso de lo esperado.
García cree que el sistema con tres centrales y dos laterales largos están funcionando "a las mil maravillas", porque el equipo está siempre "bien colocado y encaja pocos goles".
A su juicio, el próximo sábado afrontarán un "partido importantísimo" en casa contra el Eibar, un rival "en teoría de nuestra liga", y en caso de ganar alcanzarían la cifra de 8 puntos y avanzarían "hasta la zona media de la clasificación, desahogados y lejos de los puestos de descenso".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar