El Valencia, que se impuso por 0-1 en Francia ante el Olympique de Lyon en la segunda jornada de la Liga de Campeones, ha conseguido de esta manera marcar en los últimos doce compromisos en dicha competición, algo que no había sido capaz de conseguir en toda su historia.De hecho, la última vez que el conjunto valenciano se quedó sin marcar en la máxima competición continental fue hace tres años, el 6 de diciembre de 2012, cuando fue goleado por el Chelsea por 3-0.
Desde entonces, el equipo dirigido actualmente por el portugués Nuno Espirito Santo ha encadenado una racha de doce partidos viendo puerta.
Una racha que comenzó en la fase de grupos de la temporada 2012-2013 cuando cosechó una derrota y un empate ante el Bayern de Munich (2-1 y 1-1); se impuso al BATE Borisov en ambos duelos (0-3 y 4-2) y lo mismo hizo ante el Lille (0-1 y 2-0).
Aquella misma temporada, en octavos, también marcó en ambos enfrentamientos ante el PSG pero la derrota por 1-2 en Mestalla hizo inútil el empate 1-1 conseguido en París.
Esta misma temporada ha mantenido el Valencia la tendencia en sus primeros cuatro enfrentamientos: dos en la previa y otros dos en la primera fase. Se impuso al Mónaco por 3-1 en Mestalla y perdió por 2-1 en Francia y en la fase de grupos cayó en casa ante el Zenit por 2-3 y ganó por 0-1 frente al Lyon.