Es Noticia

Guedes y Semedo, los canteranos del Benfica que se doctoraron en Europa

Aunque el argentino Nico Gaitán brilló especialmente en el triunfo del Benfica ante el Atlético de Madrid, fueron los canteranos Gonçalo Guedes, de 18 años, y Nélson Semedo, de 21, los que más sorprendieron a la Europa del fútbol.Antonio Torres del Cerro
Guedes "transporta en sí un mensaje de futuro y de esperanza sobre la cantera del Benfica. Quien trabaja, agarra la oportunidad y tiene calidad, tendrá sus oportunidades", afirmó anoche el entrenador del equipo encarnado, Rui Vitória, después de su histórica victoria en la fase de grupos de Liga de Campeones ante el Atlético (1-2).
En el hasta anoche bastión inexpugnable del Vicente Calderón, dos chavales sin casi experiencia internacional -jugaron su segundo encuentro en Liga de Campeones- se doctoraron en el mayor torneo de clubes del mundo.
Guedes, de 18 años, ejerció como punzante extremo derecho y forzó al veterano Filipe Luís a trabajos extraordinarios. La excelente labor del canterano fue premiada con un gol, el de la victoria.
Recibió un pase desde la izquierda de Gaitán y, con muy poco ángulo, remató en escorzo entrando por la derecha. Era el minuto 51 y celebró el tanto con aplomo, sin aspavientos, tocándose el escudo del club de toda su vida.
A pesar de que su debut oficial con el primer equipo se produjo hace un año, en un encuentro de Copa, fue en este curso en el que se ganó un puesto en el once de Vitória, que aprecia su capacidad física y su desborde.
Para muchos, el extremo nacido en 1996 en Benavente, una ciudad cercana a Lisboa del valle del Tajo, tiene un estilo parecido al del argentino Ángel di María, que jugó en el Benfica entre 2007 y 2010.
Nélson Semedo, nacido hace 21 años en Lisboa e hijo de inmigrantes caboverdianos, se ha impuesto también este curso como lateral derecho titular del Benfica, por delante de jugadores más experimentados como Sílvio.
Poderoso en ataque, Semedo firmó anoche una completa actuación en defensa, conteniendo las embestidas de Filipe Luís y Lucciano Vietto.
Al lateral luso-caboverdiano le han llovido los elogios incluso desde el otro lado de la trinchera. En la víspera del encuentro de anoche, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ya había alertado de la calidad del joven, que también puede jugar como interior derecho.
"Me gustó mucho Nélson Semedo. Es un jugador joven que ataca muy bien", aseveró.
Tanto Gonçalo Guedes como Nélson Semedo son las dos últimas perlas de la cantera del Benfica, club que, a pesar de haber apostado fuertemente en la formación, no había dado a los jóvenes demasiadas oportunidades en la primera plantilla.
Contrariamente a Jorge Jesús, el técnico entre 2009 y 2015, Vitória sí que ha dado voz activa a los canteranos.
A Guedes y Semedo se suman otros valores que ya dejaron el club encarnado, como Joao Cancelo, vendido al Valencia, e Ivan Cavaleiro y Bernardo Silva, ambos transferidos al Mónaco, por montantes que han rondado los 15 millones de euros.
A pesar de que ninguno de los tres se había asentado en el primer equipo del Benfica, tener a Jorge Mendes como representante contribuyó decisivamente a lograr cerrar esos acuerdos millonarios.
Guedes y Semedo también están representados por Mendes, considerado el agente de fútbol más poderoso, responsable de gestionar la carrera de Cristiano Ronaldo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar