El Sporting de Lisboa informó hoy de que ha decidido abrir un proceso disciplinario al extremo peruano André Carrillo, con la consecuente suspensión inmediata del jugador, después de no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato.En un comunicado divulgado en redes sociales, el club luso informó de que durante el último año y medio ha intentado cerrar la renovación del jugador con varias propuestas, "sucesivamente revisadas y mejoradas", pero que las negociaciones fueron continuamente aplazadas por parte de Carrillo.
"El Sporting está ahora convencido de que el proyecto deportivo con el que el jugador está comprometido no es el nuestro", señaló en el escrito.
La situación de Carrillo, que tiene contrato con los "leones" hasta 2016, ha provocado que el internacional peruano quedase fuera de las cuatro últimas convocatorias con el club.
Según explicó el Sporting, tras varios intentos para renovar su contrato el jugador estuvo a punto de ser traspasado a un club inglés, cuyo nombre no es desvelado en el comunicado, gracias a una propuesta presentada por el agente del jugador y aceptada por el propio Sporting.
El negocio no llegó a buen puerto porque la oferta fue rechazada por Carrillo a pocas horas del cierre del mercado de fichajes.
El jugador de 24 años comunicó posteriormente al equipo "que no quiere jugar más con el Sporting y que pretende salir del club a coste cero".
Tras otros tantos intentos de resolver la situación, el representante de Carrillo canceló a última hora una reunión con el club prevista para el pasado viernes, por lo que el Sporting decidió finalmente abrir un proceso disciplinario al jugador.
El Sporting ha enviado el caso al departamento jurídico del club para "apurar éstas y otras eventuales responsabilidades del jugador y su respectiva representación".
Carrillo, cuya actual cláusula de rescisión es de 30 millones, defendió la camiseta del Sporting en 162 ocasiones con un balance de 16 goles, mientras que con la selección de Perú jugó 27 partidos en los que marcó un gol.