Es Noticia

Club de Tánger sancionado a jugar 3 partidos sin público por actos vandalismo

El club fútbol marroquí Ittihad de Tánger de la primera división será castigado a jugar tres partidos sucesivos sin público tras los actos de vandalismo causados por sus hinchas, según informó la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF).En un comunicado, la comisión disciplinaria sancionó también al club tangerino con una multa de 50.000 dirhams (4.500 euros) después de que los hinchas del equipo participaran en actos de vandalismo después del llamado "derbi del norte" contra el Mogreb de Tetuán el pasado sábado, que terminó con un empate (2-2).
La fuente denunció que los árbitros fueron agredidos con botellas tras el partido cuando trataban de salir hacia los vestuarios, lo que les obligó a quedarse retenidos en el terreno de juego durante más de media hora.
La comisión criticó también que el club no haya respetado la decisión del FRMF del pasado 22 septiembre que impedía a los menores acceder al estadio sin estar acompañados por sus tutores legales.
Además fueron sancionados también el club Ittihad Zemmouri de Jemiset y A S Salé de jugar un partido a puerta cerrada y una multa de 5.000 dirhams (459 euros) después de una pelea registrada el pasado sábado entre los hinchas de los dos equipos que se arrojaron sillas y piedras.
El vandalismo futbolístico es habitual en los estadios marroquíes, y en los últimos años los incidentes violentos se han repetido en distintas ocasiones en distintos puntos del país.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar