El segundo capitán de la UD Almería, el argentino Sebastián Dubarbier, aseguró hoy ante los malos resultados del equipo, por los que el domingo fue destituido el técnico Sergi Barjuan, que "todos" son "responsables de lo que está pasando y gran culpa es de los jugadores", que son los que están "en el campo".Tras una racha de cuatro jornadas en las que sólo ha sumado un punto, el lateral zurdo del Almería reconoció que "la verdad es que en estos momentos" no sabe "qué ha podido pasar" y que "la situación no es buena", como denota el hecho de que haya habido un cambio de técnico cuando solo se llevan siete jornadas, algo que "es malo"
No obstante, confió en que el domingo se verá "un Almería diferente" frente al Girona, que permita cambiar la "dinámica" actual, pues "realmente lo necesitamos", afirmó Dubarbier, que insistió en que queda "toda la Liga por delante para darle la vuelta a esta situación" y en que están "capacitados para hacerlo".
Sobre Miguel Rivera, que desde el martes dirige provisionalmente a la plantilla y a quien ya conocía de la temporada pasada, dijo que está intentando "levantar la moral y haciendo un trabajo fundamental a nivel psicológico", una labor similar a la del pasado año cuando cogió al equipo para recibir al Real Madrid.
"Comenzamos bien la Liga y después del 3-2 en Zaragoza llegaron las dudas, y a raíz de ahí todo se fue complicando. Pensábamos que podríamos reaccionar, pero no fue así. Cuando no nos marcaban en el primer minuto, perdíamos en una jugada aislada. No nos han salido las cosas como queríamos", señaló el argentino.
El lateral zurdo, que negó la existencia de problemas en el vestuario, aseguró que "el partido del Girona va a ser complicado" y que es necesario que en el juego tengan "la verticalidad" que les faltó en las anteriores jornadas y más llegadas en ataque.