La UD Almería y el Gimnàstic de Tarragona se miden este miércoles en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que los andaluces quieren sacar adelante en casa como bálsamo tras su nefasto comienzo liguero, mientras que los catalanes intentarán hacer valer su mejor estado de forma.El Almería, antepenúltimo en la Liga Adelante tras llevar cinco partidos sin ganar -con tres derrotas seguidas y dos empates-, continúa con Miguel Rivera como técnico interino tras ser destituido hace dos jornadas Sergi Barjuan y se toma este compromiso como una buena oportunidad para mejorar su imagen e iniciar el despegue.
Los rojiblancos eliminaron en la anterior ronda por penaltis al Elche (2-2) y siguen sin mostrar su mejor versión con Rivera en el banquillo, ante la cautela del club para firmar al técnico que trate de hacer volver al equipo al camino del éxito.
Aunque el pasado domingo en Girona (1-1) mejoró en defensa, volvió a tener muchos problemas en ataque. Aún así, a la UD Almería le corresponde crecer y seguir compitiendo para tener más citas en la Copa para afinar al equipo, que entrenará el miércoles y por ello la convocatoria de Rivera no se sabrá hasta el día del encuentro.
Ante las bajas de los lesionados Ximo Navarro, Jonathan Zongo, Mohammed Fatau y Carlos Cuéllar, más la del central Míchel Zabaco, sancionado al ser expulsado en la eliminatoria con el Elche, varios jugadores del filial han trabajado con el primer equipo: los defensas Josema, Charlie y Xavi Carmona, el medio Joaquín Fernández y el delantero Hicham, que ya debutó en Liga hace dos temporadas.
El meta Casto Espinosa se retiró hoy antes de acabar la sesión, al parecer más por prevención, y podría estar en la convocatoria, aunque todo apunta que Julián Cuesta será titular.
Por su parte, el Nàstic afronta el partido con la ilusión de avanzar en una competición que le permitiría medir sus fuerzas ante algún equipo de la Liga BBVA.
El pase a los dieciseisavos de final podría reportar ingresos inesperados en las taquillas del club catalán dependiendo del equipo que le tocara en el cuadro final de la Copa.
El Nàstic, que no conoce la victoria en las tres últimas jornadas ligueras, saltará al estadio de los Juegos Mediterráneos con una alineación distinta a la que se vio ante la Ponferradina.
El técnico, Vicente Moreno, tiene mañana la oportunidad de volver a rotar y conocer mejor las prestaciones de jugadores que no están entrando con asiduidad en sus planteamientos ligueros.
Así, es el momento para la reivindicación de los menos habituales como Palanca, Xisco Muñoz, Naranjo y Gal Arel entre otros. Su suerte en el devenir de la larga temporada que hay por delante pasa por realizar buenos minutos de juego en la competición del KO.
Palanca ya fue el héroe en el partido ante el Girona de la segunda ronda, pero una lesión inoportuna ha frustrado sus expectativas de ser uno de los fijos en la zona ofensiva del conjunto catalán.
El doble pivote, propiedad de Rocha y Tejera hasta el momento, también sufrirá un cambio completo y el israelí Gal Arel y Fali, presumiblemente, saltarán para demostrar a Moreno que en el banquillo tiene recambios de garantías para una posición clave en sus esquemas de juego.
- Alineaciones probables:
Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Fran Vélez, Charlie, Morcillo; Lolo Reyes, José Ángel; Iván Sánchez, Pozo, Iago Díaz; y Cristian Herrera.
Gimnàstic: Tomeu Nadal; Xisco Campos, Manolo Martínez, Xavi Molina, Mousa; Gal Arel, Fali; Palanca, Giner, Xisco Muñoz; y Naranjo.
Árbitro: Jorge Valdés Aller (C. Castellanoleonés).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 20.30.