Es Noticia

El Leganés y Alavés buscan el premio de medirse en dieciseisavos a un Primera

Menos de tres semanas después de verse las caras en Mendizorroza con motivo de la sexta jornada de la Liga Adelante, el Alavés le devuelve la visita al Leganés en el partido de la tercera ronda de la Copa del Rey, que concederá al ganador la oportunidad de medirse en dieciseisavos a un equipo de Primera división.Los locales, que no saben lo que es perder en casa desde que el pasado 14 de marzo venciera en Butarque el ya ascendido Sporting de Gijón, buscarán de esta manera repetir ante su público una victoria como la conseguida contra el Tenerife en la ronda anterior.
Idéntico objetivo persigue el Alavés, que a su favor cuenta con el precedente que indica que jamás perdió contra los 'pepineros' en sus once duelos anteriores; cosechando cinco triunfos y seis empates.
En lo que se refiere al once inicial del anfitrión, todo apunta a que se verán varios cambios pues Asier Garitano ya mostró intención de dar minutos en el torneo a los menos habituales. A ello se suman además las dudas de los centrocampistas Sastre y Paco Candela así como la del delantero Borja Lázaro.
"Tenemos ganas de pasar para enfrentarnos a un equipo de Primera", ha reconocido hoy José Bordalás en la previa del duelo.
Los vitorianos llegan reforzados por el triunfo liguero ante el Osasuna, 3-0, y dispuestos a alargar los minutos de buen fútbol que ofrecieron ante los navarros.
El equipo de José Bordalás volvió a exhibir la presión y fortaleza física de los dos primeros duelos ligueros y con ese estilo se convierte en un rival difícil de superar.
La acumulación de tres partidos en una semana llevará a dar descanso a algunos jugadores con vistas a la visita a Lugo del fin de semana.
No viajará el defensa Pelegrín y se quedan también en Vitoria Sergio Llamas y Jagoba Beobide, que han sufrido problemas físicos en las últimas semanas. Aritz Borda sigue recuperándose de su lesión y no está en condiciones aún de poder actuar.
La novedad en la lista es la presencia del jugador del centrocampista del filial Víctor López, que entra por vez primera en una convocatoria.
Butarque será un escenario para que jugadores como Einar, Guichón, el húngaro Vadocz y Manu Barreiro sean titulares y vayan cogiendo el ritmo de competición que les convierta en elementos aptos para la competición regular.
Einar ya actuó la ronda anterior ante el Numancia y podría repetir en el once, bien como central o incluso como lateral izquierdo.
Hace dos semanas madrileños y vitorianos ya se vieron las caras en Mendizorrotza en un duelo liguero resuelto con empate sin goles. Bordalás no ha considerado una referencia válida ese partido al actuar el Leganés con una mayor mordiente ofensiva en sus comparecencias como local.
 
Alineaciones probables:
Leganés: Queco Piña; Víctor Díaz, Albizua, Juanan, César Soriano; Miramon, Gabriel, Alberto Martín; Omar, Toni Dovale y Guillermo.
Alavés: F. Pacheco, Estrada, Laguardia, Einar, Carpio, Femenía, Vadocz, Manu García, Guichón, Juli y Manu Barreiro.
Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego)
Campo: Butarque
Hora: 20.30. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar