Es Noticia

Linense, Cádiz, Barakaldo, Reus, Logroñés y Villanovense, ante equipos europeos

EFE/ ElDesmarque

El delantero del Mirandés Abdón Prats se convirtió en la estrella de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, tras sellar el pase para los dieciseisavos de final del conjunto burgalés con un triplete (2-3) ante un Oviedo, que pese a concluir con nueve hombres, forzó la prórroga en un choque en el que perdía por 0-2 a falta de veinte minutos para la conclusión.

Una inferioridad numérica que no impidió al Oviedo gozar en el tiempo extra de varias claras ocasiones de gol, aunque sin el acierto de Abdón Prats, que rescató definitivamente al Mirandés con un gol -reclamado como fuera de juego por los locales- a los 104 minutos, que evitó la gesta del equipo asturiano (2-3).
Menos apuros pasó el Leganés, que selló su pase a los dieciseisavos de final, ronda en la que ya entrarán en liza los veinte equipos de la Liga BBVA, tras imponerse este martes por 3-1 al Alavés.
Los goles del brasileño Gabriel (m.65), Iñigo Ruiz de Galarreta (m.12) y Rubén Peña (m.62), premiaron el mejor juego de los madrileños, que mostraron una de sus mejores versiones del curso ante un Alavés que llegaba lanzado a Butarque, tras golear (3-0) el pasado sábado el líder de la Liga Adelante, el Osasuna.
Una brillantez de la que careció el triunfo del Almería, aunque a los de Miguel Ortiz con una leve mejoría de su juego, para certificar su presencia en la siguiente ronda, tras vencer por 2-1 al Gimnàstic de Tarragona con los goles de Fernando Soriano (m.13) y Quique González (m.75).
Ronda de dieciseisavos de final en la que también estará el Cádiz, conjunto de la Segunda División B, que acabó con el sueño copero del Laredo, único superviviente de la Tercera División en la competición, tras imponerse por 1-0 al conjunto cántabro con un gol de Salvi a los 90 minutos.
Igualmente tuvieron que esperar hasta los instantes finales para lograr la clasificación el Villanovense, que se impuso por 2-1 al Racing de Ferrol con un gol de Elías a los 91 minutos, y el Reus, que venció por idéntico resultado (2-1) al Lleida con un gol de Edgar en el tiempo de prolongación
Más cómodo fue la victoria de la Balompédica Linense, que venció por 2-0 al Ebro con goles de Mauri y Zamorano en la primera mitad, mientras que el Barakaldo se impuso por 1-0 al Huracán Valencia con un solitario tanto de Alaín Arroyo a los diecisiete minutos de juego.
Por su parte, el Logroñés logró la clasificación en el último enfrentamiento entre equipos de Segunda B, tras vencer por 5-4 al UCAM Murcia en la tanda de penaltis, tras concluir el tiempo reglamentario con empate 2-2.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar