El entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, consideró que el Varzim, rival mañana en la Copa de Portugal que juega en Segunda, tiene "alma y personalidad", pero alertó que su equipo no puede fallar."Tenemos que ganar si queremos continuar en esta competición que queremos conquistar", señaló el técnico español acerca de la eliminatoria copera.
El Varzim "es un equipo con alma, personalidad, historia y aficionados apasionados", añadió.
Avisó que tienen que "equipararse al Varzim en ambición y voluntad de ganar para conseguir la victoria", porque la Copa de Portugal "no da segundas oportunidades", pues se juega a un solo partido.
En relación al papel de favoritos, el entrenador de los "dragones" se mostró tajante.
"Nunca perdemos el tiempo en pensar en favoritismos, este partido tiene sus propias dificultades, no sólo por el adversario, sino por la propia competición", expuso.
Lopetegui no desveló si va a hacer rotaciones, porque "cualquier jugador del Oporto puede jugar en cualquier momento", aunque los que fueron con sus respectivas selecciones, entre ellos el español Íker Casillas, arrastran el "cansancio natural debido a los partidos y los viajes".
El encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa de Portugal se jugará el sábado a las 20.45 horas en el estadio del Varzim, cerca de la norteña Oporto.