Es Noticia

Nino, el jugador récord de Segunda, mantiene firme en el liderato a Osasuna

Un solitario tanto de Juan Francisco Martínez 'Nino', homenajeado esta semana al convertirse en el hombre récord de Segunda división como jugador con más partidos disputados en la historia de la categoría, mantiene firme en el liderato a Osasuna, que derrotó al Albacete en El Sadar (1-0).Nino, en su partido 427 en Segunda, culminó con un bello gol una gran jugada de Javi Flaño en banda izquierda y dio un sufrido triunfo a Osasuna ante un Albacete que pudo sacar algo positivo. Perdonó un penalti fallado por Ruben Cruz y acabó perdonando ocasiones para cortar la buena línea del líder.
Aspirando a ser con toda justicia equipos revelación de la categoría están Real Oviedo y Nastic de Tarragona. Recién ascendidos a la división de plata del fútbol español, se instalan en la zona alta, luchando por objetivos imprevistos por la buena línea que mantienen en el inicio.
Es tercero el Oviedo, que se reencontró con el triunfo como local ante su fiel parroquia en un encuentro atractivo ante el Alcorcón, que luchó hasta el final ante el doblete de Toché con un Koné desequilibrante. Su dominio se plasmó en el tanto de Fernando Román y el travesaño evitó el empate antes de la sentencia de Cristian Rivera (3-2).
El Nástic por su parte ocupa la cuarta plaza provisional tras derrotar al colista, Bilbao Athletic, gracias a dos bellos goles de Jordi Calavera y Jean Luc, en un castigo excesivo a los méritos de los jugadores del 'Cuco' Ziganda, que empataron con el tanto de Iker Guarrotxena y acabaron cediendo para prolongar su mala racha a domicilio, sin sumar aún ninguno de los 15 puntos disputados (2-1).
Leganés y Mirandés quedan en la zona media de la clasificación tras empatar sus partidos. Los 'pepineros' dejaron escapar un partido encarrilado, ante el Girona, y dos tantos de ventaja en los doce minutos final. Un tanto en el tiempo añadido de Jairo, que acabó expulsado, castigó la superioridad del equipo local y premio al conjunto catalán (2-2).
El caso del Mirandés fue calcado. Ganaba 2-0 a un Real Mallorca nervioso, con los goles de Galán y Néstor Salinas en el primer acto, antes de la reacción de orgullo del equipo balear. Después de tomar aire el 'Chapi' Ferrer con su triunfo en la última jornada, los tantos de Sissoko y Ros le dieron un justo punto que no le saca del descenso pero si le permite ver la luz al final del túnel (2-2).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar