Es Noticia

Carrillo: "Sabemos cuál es el reto; Almería es una ciudad de Primera"

El nuevo entrenador de la UD Almería, Joan Carrillo, afirmó este miércoles en su presentación que van a "trabajar para devolver la ilusión al Almería" y poder "estar al final entre los elegidos", al indicar que saben "cuál es el reto" y que "Almería es una ciudad de Primera, no es solo la institución".Tras conocer al plantel y dirigir su primer entrenamiento, con Toni Gil como preparador físico y Paco Gil como ayudante, el técnico barcelonés dijo que le ilusiona el club, que tiene una "plantilla de calidad para poder superar primero esta situación -penúltimos de la Liga Adelante-" y, a partir de ahí, "subir posiciones y entrar en una buena dinámica para estar al final entre los elegidos".
"Vamos a trabajar el máximo para poder conseguirlo. Vengo de estar en Hungría, de quedar primer clasificado (con el Videoton), y he aceptado este reto porque es una ciudad que me llena", recalcó.
Joan Carrillo Milán (Monistrol de Monserrat -Barcelona-, 8 de septiembre de 1968) ha firmado hasta final de temporada y sustituye a Sergi Barjuan, destituido el 3 de octubre, y a Miguel Rivera, que ha estado como entrenador interino en las dos últimas jornadas.
El técnico rojiblanco habló con respeto de sus predecesores al asegurar que "han hecho un buen trabajo, lo que pasa que el fútbol funciona así y los resultados son los que te dan continuidad o no".
Adelantó que, ante los 18 tantos en contra que lleva el equipo, "el objetivo es incidir en el tema defensivo", aspecto sobre el que destacó que con el Videoton húngaro fueron "el segundo equipo de Europa que encajó menos goles", por detrás del Dinamo de Kiev.
"Tengo una metodología y filosofía de trabajo que no sé si es mejor o peor, pero es la mía, es con la que trabajo y me ha dado resultados", explicó Carrillo, para quien su equipo "tiene que ser corto, muy disciplinado defensivamente y que movilidad y velocidad arriba para darle libertad a los jugadores talentosos" del Almería.
Tras dejar claro que "no todo son flores" porque "el Almería es penúltimo", subrayó que ve "un grupo que está concienciado de que no está haciendo las cosas bien o no se dan los resultados" y al que él debe "levantar" para que hagan "lo máximo para alcanzar su nivel", y así pidió apoyo al equipo y que las críticas se centren en él.
Sobre su objetivo inmediato, el barcelonés resaltó que "en el fútbol profesional lo que interesa es ganar" porque, "por mucho buen fútbol que puedas hacer, si no consigues resultados...", precisó.
Por su parte, el presidente del Almería, Alfonso García, destacó que Carrillo es el técnico que querían y necesitaban, y que en su primera entrevista le "impresionó por los conceptos que puede traer al equipo" tras una larga trayectoria en los banquillos como ayudante, que le ha servido "para hacer un buen trabajo como primer entrenador: al Vídeoton lo ha hecho campeón sesenta años después".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar