Almería, 24 oct (EFE).- El Mallorca se enfrentará al Almería, dos teóricos aspirantes al ascenso al inicio de la temporada, en un duelo directo por escapar de la zona de descenso en la Liga Adelante.El equipo balear afronta el choque con su moral reforzada después de tres partidos sin conocer la derrota, ya que empató en los campos del Oviedo (1-1) y Mirandés (2-2) y ganó en Son Moix al Llagostera (1-0).
El técnico mallorquinista Albert "Chapi" Ferrer ha afirmado esta semana que su equipo cada vez se siente más cómodo en el terreno de juego y que ha elevado su nivel, pero que esa mejoría debe refrendarla ante el Almería.
Ferrer seguirá una jornada más sin poder contar con el extremo portugués Thierry Moutinho y el delantero paraguayo "Torito" Acuña, ambos lesionados.
Es probable que ante el conjunto almeriense el entrenador catalán mantenga la misma alineación que en la segunda parte arrancó un meritorio empate la pasada jornada en el campo de Anduva.
En ese periodo de tiempo, el joven canterano Brandon Thomas y el extremo francés Michael Pereira tuvieron un protagonismo especial.
El Almería quiere una nueva andadura y de hecho contará con el debut de Joan Carrillo como técnico, quien tiene el propósito de conquistar la que sería la tercera victoria del equipo en el campeonato.
El cambio de técnico ha supuesto una forma distinta de entrenar a la de Sergi Barjuan, no en lo sustancial pero sí en los métodos, con más diálogo.
Carrillo contará con bajas seguras como la de Carlos Cuéllar, que sigue su proceso de recuperación, Ximo Navarro y Jonathan, mientras que existen dudas de que Montoro llegue al cien por cien en su condición física.
El que sí parece que estará es el lateral diestro Michel Macedo, pese a la acumulación de minutos y los problemas que tuvo a principio de semana.
No habrá muchas novedades, tal y como anticipó el técnico en su comparecencia, aunque se aventura un equipo más junto para por fin cortar la herida que supone los goles en contra, tantos como dieciocho en nueve partidos.
Por eso no sería de extrañar ver a un equipo con un sistema de 4-4-2, con las dudas en torno al centro del campo como consecuencia de la duda sobre el estado de Montoro, que volvió el viernes al trabajo de grupo y que podría jugar en la mediapunta, con el chileno Lolo Reyes y el ghanés Mohammed Fatau como pivotes.
Alineaciones probables:
Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Costas, Oriol; Pereira, Yuste, Sissoko, Javi Ros; Thomas y Bianchi.
Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Quique González, Lolo Reyes, Fatau, Iván Sánchez; Eldin y Chuli.
Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego).
Estadio: Son Moix.
Hora: 12.00.