Es Noticia

Biógrafos Mendes afirman que la relación del agente con Nuno es casi familiar

Los periodistas Jonathan Sánchez y Miguel Cuesta autores del libro 'La clave Mendes' que repasa la trayectoria del agente portugués Jorge Mendes, con la autorización del propio agente, explicaron que éste tiene una relación casi familiar con Nuno Espírito Santo, el técnico del Valencia, que fue el primer jugador al que representó."Son amigos, casi familia diría yo", señaló Cuesta, que explicó que ese vínculo se gestó en los complicados meses que vivieron juntos tras frustrarse su fichaje por el Porto y antes de recalar en el Deportivo de La Coruña.
"Nuno siente una profunda admiración por Jorge Mendes. Ambos se respetan mucho, pero para el entrenador es una figura única para él que le ha llevado hasta el lugar que está", señaló Sánchez.
En la presentación en Valencia del libro, que tuvo lugar este jueves en el Palacio Colomina, sede del CEU San Pablo, ambos hablaron también de la amistad que tiene Mendes con Peter Lim, propietario del Valencia, y de la colaboración del agente con el club de Mestalla fruto de esa relación.
Sánchez aseguró que "pese a que se ha dicho mucho, Mendes no es el director deportivo del Valencia, rotundamente no, pero ejerce algunas funciones de dirección deportiva".
"Es el comodín que tienen los clubes para solucionar problemas", señaló, antes de poner como ejemplo la venta este pasado verano de Nicolás Otamendi al Manchester City. "Hizo lo que el club y el jugador le pidieron", apuntó Cuesta.
Preguntados por cómo creen que actuaría Mendes si Lim tuviera que cuestionarse en el algún momento la continuidad de Nuno en el Valencia aseguraron que Mendes "no se postularía".
"No defendería a Nuno o a Lim, dejaría que las cosas siguieran su cauce natural", aventuró Sánchez, que también descartó que pudiera aconsejar a Lim en esa cuestión.
"Nunca le diría a Lim lo que tiene que hacer, ya hay gente en el Valencia que debe decidir eso", concluyó Cuesta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar