El técnico del Real Betis, Pepe Mel, admitió tras perder 1-3 la superioridad del Athletic, que "ha sido muy superior en la primera parte" y "va a estar arriba, sin duda", al final de la Liga, pues ha sido "el equipo con más entidad en el campo de todos los rivales" a los que hasta ahora se han enfrentado.Mel indicó en rueda de prensa que los bilbaínos "lo han hecho muy bien" y que hoy se han "encontrado a un equipo que, sinceramente, es superior al Betis ahora mismo", si bien destacó que su equipo "ha tenido diez minutos con el 1-2" en el que pudo empatar, pero "luego con el 1-3 se acabó el partido".
Lamentó que el Betis recibiera "otra vez un gol en los primeros diez minutos", como les ocurrió en el Bernabéu y en los tres últimos encuentros en casa, lo que les hizo "ir contracorriente contra un muy buen equipo", por lo que deben "mejorar" ese aspecto "para no encajar tan pronto" y "entrar bien en los partidos".
"Lo hablamos siempre e intentamos evitarlo, pero al final volvemos a empezar. El Athletic es físicamente muy bueno, también en las segundas jugadas y a balón parado, y nosotros tenemos que mostrar más resistencia al rival, pero nuestra primera mitad ha sido muy pobre", reconoció el entrenador verdiblanco.
Dijo que "el Betis ha tenido intensidad en muchos partidos" y se ha demostrado a sí mismo que es "capaz de hacerlo".
Además, Mel advirtió de que ahora el calendario se complica al tener en casa al Atlético y al Celta, y luego el derbi contra el Sevilla, y también la visita al Camp Nou. "Si no metemos intensidad, vamos a sufrir mucho, y los jugadores lo saben", afirmó.
Añadió que el Betis necesita "a todos los jugadores", destacó que hoy se ha reivindicado el medio francés Didier Digard, de lo que se alegra "porque ha dado equilibrio y eso es bueno para todos".
Mel señaló que "lo bueno" es que su equipo, pese a estos tropiezos, está "en mitad de la tabla y lejos del descenso", aunque necesitan "aunar esfuerzos" y que todos aporten, porque "quedan veintiocho partidos que hay que afrontar a muerte, competir y morir en ellos, porque ese es el único camino para el Betis actual".