Todos los caminos del San Roque conducen al empate. Los aurinegros han registrado una novena igualada en 11 partidos frente a la Balompédica Linense (2-2). Esta vez parecía imposible que el encuentro acabase con reparto de puntos, porque a los 3 minutos el marcador ya era de 0-2 y porque los visitantes coleccionaron oportunidades muy claras durante el partido.
El imán de la equis, sin embargo, tiene mucha fuerza y Dani Fragoso empató a dos en el 90, en el mismo minuto en el que a los aurinegros se les escapó la victoria una semana antes en el Ramón de Carranza.
El equipo de Juanito ha pasado en siete días de completar su mejor actuación actuación de la temporada a mostrar un nivel bajísimo de juego. Aun así, la actuación de Víctor Bocanegra bajo palos le permite mantener las distancias con un rival, el de Rafael Escobar, que tiene mucho que lamentar. Pudo golear en Lepe y se va con un solo punto.
En la primera parte se vio al peor San Roque de toda la temporada. Lo mejor para los aurinegros al descanso era el resultado. El 1-2 mantenía vivo al conjunto lepero después de que la Balona tuviera una decena de ocasiones claras para sentenciar el encuentro en los primeros 45 minutos.
El equipo de Rafael Escobar sorprendió tras el pitido inicial con dos goles. En el minuto 3 el resultado ya era de 0-2. Los jugadores de Juanito deambulaban por el terreno de juego. Fueron dos goles pero pudieron ser muchos más en el primer cuarto de hora. Carlos Guerra remató a gol un córner en el minuto 2. La puso Ximo desde la esquina y el alto centrocampista visitante remató con mucho acierto. Tras sacar de centro, una pérdida infantil en defensa dio a Juampe la posibilidad de hacer el 0-2. Y lo hizo. Su disparo con la zurda superó a Víctor Bocanegra.
El partido comenzaba con 0-2 para desesperación del banquillo sanroquista y de la grada. Pudo ser mucho peor en los primeros 45 minutos. En el 13, Bocanegra le sacó un uno contra uno a Espinar. Antes, Mauri lo intentó con un disparo que se marchó alto. Eran momentos de desconcierto.
Al San Roque le costó 22 minutos llegar hasta Mateos. Higor Rocha puso un balón desde la derecha y Chaco remató fuera en boca de gol pero forzado. Fue una acción aislada cuando parecía que la Balona había levantado el pie del acelerados ante un equipo perdido. Fueron solo unos instantes, los que aprovecharon los locales para acortar distancias. Chaco le ganó la partida a Mateo sin hacerle falta en un balón aéreo y acabó remachando a gol (minuto 34).
Ya estaba en el campo Manu Ramírez, como lateral. Y poco antes del descanso entró Dani Fragoso. Dos cambios ofensivos sobre el papel en busca de la remontada.
Todo apuntaba a que tras un mal inicio de partido, el San Roque se vendría arriba con el 1-2. No fue así. Víctor Bocanegra realizó tres paradas de mérito antes del descanso para mantener a su equipo en el partido. Juampe hacía lo querría. Desbordaba una y otra vez. El portero sanroquista hizo paradas de Zamora en un remate de Espinar y en dos intentos de Zamorano en los ocho últimos minutos del primer tiempo.
La segunda parte fue más fea para el espectador neutro. El terreno de juego ya estaba muy levantado y el físico tuvo mucho que decir. En cualquier caso, la Balona siguió estando muy cerca de la sentencia. En el 58, Bocanegra le paró otro mano a mano a Espinar, que pudo ser expulsado después por una mano ya con amarilla.
El San Roque tuvo más llegada en este segundo acto. Chaco remató a la media vuelta en el minuto 67. Acto seguido, el portero aurinegro volvió a sacar los mejor de sí para ganarle la partido a Canario, punta de refresco de los visitantes, en otra clara oportunidad.
Fueron demasiadas ocasiones falladas por el conjunto gaditano, condenado por ello a jugárselo a la ruleta rusa en un partido roto. Chaco marcó en el 77, pero el asistente levantó la bandera y anuló el tanto. Higor y Chaco remataron en sendas acciones que acabaron en Mateo en los minutos 80 y 83. A base de fuerza, el San Roque quiso acabar el encuentro arriba. Y cuando se le acababa el tiempo volvió a recurrir al balón parado, su tabla de salvación. Un córner, un saque de banda posterior, un balón suelto... Y gol de Dani Fragoso en el minuto 90.
Fue tan malo el partido por parte de los locales, que después de lograr un empate imposible, Copi tuvo una clara oportunidad para el 2-3 en el minuto 94. El balón se marchó fuera y el San Roque empató, como siempre pero con un guion muy distinto al de los anteriores. Solo hay que escuchar a Juanito al final del encuentro: "Hemos merecido perder por goleada. Aun ganando, no me hubiera ido nada contento".
FICHA TÉCNICA:
SAN ROQUE, 2: Víctor Bocanegra; Pablo Oliveira, Bonaque (Dani Fragoso, 41'), Pedro Baquero, Mena (Manu Ramírez, 28'); Stephane (Nico Cháfer, 66'), Lolo, Camacho, Luis Lara; Higor Rocha y Chaco.
BALOMPÉDICA LINENSE, 2: Mateo; Manu Palancar, Joe, Roberto Chen, Javi Gallardo; Carlos Guerra, Ximo Fornes; Juampe (José Ramón, 72'), Mauri (Copi, 78'), Zamorano; y Espinar (Canario, 68').
GOLES: 0-1 (2'), Carlos Guerra. 0-2 (3'), Juampe. 1-2 (34'), Chaco. 2-2 (90'), Dani Fragoso.
ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (C. Andaluz). Expulsado con roja directa el jugador de la Balompédica Linense Canario con el partido finalizado. Expulsión del entrenador de porteros del San Roque, Manuel Robles, en la segunda parte. Amarillas a los locales Higor Rocha y Nico Cháfer y a los visitantes Manu Palancar, Joe, Espinar y Canario.
INCIDENCIAS: Estadio Ciudad de Lepe. Unos 800 espectadores.