El colombiano Roger Cañas, centrocampista del Astana, calificó hoy el partido con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones como "una oportunidad única" de jugar con un rival "de este nivel" y destacó que a su compatriota Jackson Martínez "sólo hay que darle tiempo", porque "cuando empieza es otro cuento".(Actualiza con más declaraciones)
"El Atlético tiene grandísimos jugadores en cada posición, pero hay algo bonito, que me voy a reencontrar con Jackson Martínez, que es colega mío. Jugué con él dos años y es un incentivo para este partido, para tratar de salir y hacerlo lo mejor posible", valoró en la rueda de prensa en la víspera del encuentro de este martes.
"Jackson viene de tres temporadas ser el goleador del campeonato portugués y quieren que llegue y en el primer partido haga tres o cuatro goles. Jackson es un grandísimo jugador, como profesional y como persona. Sólo hay que darle tiempo. Ha metido goles en los últimos partidos, con el tiempo se va a ir acomodando y cuando Jackson empieza ya es otro cuento", continuó Roger Cañas.
El centrocampista colombiano, uno de los máximos goleadores de su equipo en esta temporada, con diez tantos, sólo superado por Tanat Nuserbayev, con uno más, quiere hacer mañana "una buena presentación", tratar de hacer "un buen partido" y "dejar el nombre" suyo y de su equipo en lo "más alto" en la Liga de Campeones.
"Jugar contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones se puede dar una vez en la vida. Es una oportunidad única. Todos queremos jugar y todos queremos ganar. Sabemos lo que es el Atlético y la capacidad que tiene. Todos queremos jugar", confirmó Cañas, que habló de las diferencias entre el césped natural y el sintético.
Del segundo tipo es el terreno de juego del Astana Arena. "Si el césped está mojado va más rápido la pelota y se hace más difícil controlar el balón. Lo del techo cerrado, pienso que no hay mucha diferencia. Ahora está haciendo mucho frío acá y se siente igual. No se siente el ahogo en el campo", explicó.