El Sporting logró romper este domingo ante el Málaga una racha de encuentros consecutivos sin ganar en El Molinón, que se prolongaba desde que el 31 de mayo en la penúltima jornada de la pasada temporada cuando se impuso por 2-0 al Sabadell en un partido que condenaba a los catalanes al descenso.En esta temporada el Sporting había jugado cuatro encuentros en su campo, que se saldaron con empates ante el Real Madrid (0-0) y Granada (3-3) y dos derrotas, ante el Valencia (0-1) y el Betis (1-2), a pesar de que los gijoneses no fueron inferiores a estos rivales pero no acertaron a transformar las ocasiones creadas.
En esta victoria ante el Málaga fue clave la actuación del joven croata Alen Halilovic, cedido por el Barcelona para que disponga de minutos, y que en pocos partidos se ha convertido en el ídolo de la afición local, que reconoce que hace muchas temporadas que el Sporting no cuenta con un jugador de tanta calidad.
Halilovic había barajado otras opciones antes que la del Sporting pero la insistencia de Abelardo y la recomendación de Luis Enrique convenció al jugador que ahora se declara "feliz" de estar en Gijón y de como le están saliendo las cosas, asegurando que fue un acierto haber venido al club gijonés.
Abelardo, por su parte, también reconoce la importancia que este jugador tiene en el aspecto ofensivo del equipo a pesar de su juventud, apenas 19 años, y lo demuestra dándole prácticamente todos los minutos en diversas posiciones de ataque.
Hasta el momento, Halilovic lleva dos goles, el marcado ayer ante el Málaga y el que logró en el campo del Espanyol, y ha ofrecido su mejor rendimiento cuando juega de media punta, en la que está siendo un jugador desequilibrante con su velocidad y su regate, mucho más que en los partidos en los que por necesidad Abelardo lo situó en la banda derecha, donde su rendimiento baja bastante.
Además de los dos goles logrados, también ha dado alguna asistencia y ante el Málaga estrelló dos balones en el larguero, en uno de ellos tras una mano del central Wellington, que el árbitro Mateu Lahoz no vio.
Este fue el quinto penalti no señalado a los sportinguistas en la presente temporada, tras la mano del defensa del Rayo Amaya, la del bético Piccini y las faltas realizadas por el jugador del Granada Doria primero a Carlos Casfro y luego a Lora, lo que podría haber supuesto algún punto más en el casillero rojiblanco.
El cuerpo técnico espera la rápida recuperación del delantero Tonny Sanabria, que sufre una rotura fibrilar, ya que se entendía muy bien con Halilovic en los encuentros que habían jugado juntos, y su vuelta podría aumentar el poder ofensivo del equipo en su búsqueda de la permanencia en la Primera división.