El embajador de España en Kazajistán, Pedro José Sanz Serrano, dejó la diplomacia en el banquillo y demostró de manera muy clara su preferencia por la victoria del Atlético de Madrid en el partido de este martes de la cuarta jornada de la Liga de Campeones contra el Astana."Mi padre era un aficionado del Atlético. Él ha infundido el amor por el fútbol no solo en mi pero en mi hermano y mi hermana. Todos en mi familia somos hinchas del Atlético", contó el embajador en una entrevista con Efe.
En la última jornada, el Atlético goleó su rival en el Vicente Calderón (4-0). Astana, que ocupa la última posición en el grupo, en el que también figuran Benfica y Galatasaray, tiene apenas un punto, conquistado tras un empate (2-2) contra el equipo turco.
Para demostrar el apoyo a su equipo favorito, Serrano se reunió anoche con los jugadores en su hotel de concentración en la capital de Kazajistán y recibió como regalo una camisa del Atlético con su nombre estampado.
El embajador también dijo que volvería reunirse con los jugadores y el equipo técnico durante el intervalo del partido que se disputará esta tarde en el estadio Astana Arena.
"Los funcionarios de la embajada y yo, así como los demás españoles que vivimos y trabajamos en Kazajistán vamos al partido para apoyar a los jugadores del Atlético de Madrid", garantizó Serrano.
Serrano ha sido nombrado el máximo representante diplomático de España en la nación eurasiática este verano y todavía no conoce por completo el noveno país más grande del mundo.
"Estoy muy impresionado, pero necesito tiempo para estudiar este país. Estoy muy contento por haber venido a Kazajistán y tengo la intención de estrechar nuestra cooperación bilateral", afirmó el diplomático.
Kazajistán es el séptimo país al que Serrano ha sido enviado durante su carrera. Antes ha trabajado en Honduras, Colombia, Alemania, Hungría, China y Argentina.