Es Noticia

Toché: "Si el domingo hubiera estado fino, nos habríamos llevado los 3 puntos"

El delantero del Real Oviedo José Verdú, 'Toché', se ha mostrado muy autocrítico con su papel frente al Bilbao Athletic, y ha destacado que si hubiera estado "fino" ante la portería el equipo se habría hecho con la victoria, algo que espera conseguir esta jornada, frente al Numancia, al que guarda especial cariño pero ante el que espera marcar el próximo domingo.

"Estuvimos poco efectivos, por lo menos yo, que hay días que toco una y la meto, y el otro día, teniendo más de una no hice el gol que necesitaba el equipo. Lo bueno es que no recibimos goles y que seguimos mejorando, aunque sacamos sólo un punto habiendo merecido la victoria", ha analizado el murciano.
Toché, que se ha mantenido como titular en las últimas semanas, tiene claro que hay cuatro delanteros para sólo dos puestos y, aunque espera hacerse con el puesto "el máximo tiempo posible", es consciente de que "cualquiera puede jugar" y de que en algún momento tocará "sumar desde el banquillo", tal y como están haciendo ahora sus compañeros.
"He jugado con todos los sistemas y sí que es verdad que los delanteros, teniendo otro al lado, jugamos más cómodos y arropados, y cualquier centro o pase es peligro. Con dos puntas creo que inquietamos más al rival", ha explicado el jugador, conforme con el 4-4-2 con el que juega ahora el Real Oviedo.
El murciano ha destacado lo importante que es mantener la portería a cero en una categoría tan igualada, en la que, ha explicado el nueve, "ocasiones vamos a tener, y, si somos capaces de mantener ese orden vamos a tener un año más fácil, ya que los partidos de ida y vuelta a veces no nos convienen".
Toché conoce bien al próximo rival del Real Oviedo, el Numancia, club en el que el delantero jugó durante dos campañas, una de ellas en Primera División y la otra en la temporada 2007-2008, año en el que el conjunto soriano se hizo con el campeonato de Segunda y con su último ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
"Todo el que haya estado allí sabe que es una entidad humilde que hace las cosas bien y que es casi como una familia. Tiene una filosofía que les hace estar en Segunda, sin meter ruido, y algún año se meten y ascienden. Es un equipo al que guardo mucho cariño y que ha sido importante en mi carrera", ha concluido el futbolista.
El Real Oviedo se ha entrenado hoy a puerta cerrada para preparar ese choque en El Alcoraz, y será mañana, tras la comparecencia del técnico carbayón, Sergio Egea, cuando se disipen las dudas sobre los efectivos con los que el entrenador argentino viajará a Soria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar