Un juzgado de Vélez-Málaga ha procedido al embargo de los trofeos y enseres del Vélez CF, actual líder del grupo IX de la Tercera División, para saldar parte de la deuda que el club mantiene con jugadores que militaron en el equipo en la temporada 2010-2011 y que supera los 53.000 euros.
Esta semana, los miembros de la directiva vieron cómo funcionarios del juzgado se personaban en la sede social del club, ubicada en el estadio Vivar Téllez, y se llevaban trofeos, banderines y otros enseres, de un valor más sentimental que económico. La deuda con los exfutbolistas del Vélez, que tienen una sentencia favorable desde el pasado marzo, se eleva a cerca de 53.000 euros sumando las costas judiciales y los intereses.
A la retirada de los trofeos podrían sumarse en las próximas semanas otras medidas por parte del juzgado, como el embargo de lo recaudado en las taquillas en los partidos que juegue el equipo como local. Fuentes de la directiva han explicado que la situación es bastante complicada para el club, por las dificultades económicas que soporta el fútbol modesto, y han anunciado que intentarán buscar ingresos atípicos para saldar la deuda con estos antiguos jugadores, heredada de la gestión de la junta que presidía el equipo hace cinco años.
Desde el Vélez también se espera la ayuda de asociaciones y entidades públicas y privadas locales para satisfacer los atrasos, "que los futbolistas están en su derecho de cobrar, porque defendieron la camiseta del equipo con profesionalidad".