La selección Bosnia ha reconocido hoy la dificultad de superar a Irlanda en los cruces de mañana y del 16 de noviembre en que ambos equipos se juegan una plaza para la Eurocopa de 2016."Será muy difícil, todos los irlandeses juegan en Inglaterra. Tiene jugadores de calidad y han jugado bien en los últimos partidos", comentó el seleccionador bosnio, Mehmed Bazdarevic, a los medios locales.
Con todo, el técnico aseguró que la buena forma física de sus jugadores y su elevada moral les da aún esperanzas de cara a esos encuentros.
"A la tercera va la vencida. Y la suerte es que no hay portugueses en la repesca", dijo por su parte el capitán, Edin Dzeko, refiriéndose a las derrotas en las dos anteriores eliminatorias de Bosnia, para el Mundial de 2010 y para la Eurocopa de 2012, que en ambas ocasiones perdió contra Portugal.
Con 44 goles, Dzeko es el máximo goleador de la selección bosnia y la mayor esperanza del equipo. El jugador de la Roma se coordina espléndidamente con el centrocampista Miralem Pjanic.
Este dúo y el guardameta del Chelsea, Asmir Begovic, son el motor de la selección.