Albert Celades, seleccionador nacional sub-21, se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de sus jugadores en la cómoda victoria obtenida esta tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería frente a Georgia (5-0), aunque ha asegurado que el triunfo "ha costado mucho"."No sé si hemos hecho fácil el partido. Quizás la visión que tiene la gente desde fuera haya sido esa", ha comenzado su intervención el seleccionador del equipo español, "pero nuestra realidad es que nos ha costado mucho, sobre todo en la primera parte y en el inicio de la segunda", aunque "sí que es cierto que a partir del tercer gol la sensación es la de que el partido ha ido mejor".
Celades ha afirmado estar "muy satisfecho por el resultado y por el trabajo del equipo", aunque también ha resaltado ser "conscientes" de que hay algunas facetas del juego por mejorar.
Sobre la gran actuación de Gerard Deulofeu, autor de tres goles, el técnico catalán ha dicho que "está teniendo un gran rendimiento con nosotros, asumiendo una gran responsabilidad" y ha valorado que a pesar de que destaca en el ataque "también estamos viendo una mejoría en su faceta defensiva".
También ha hablado Celades sobre el nivel de la selección que dirige, con "chicos que se están asentando en el mundo del fútbol" y "jugadores que están llamando la atención no por casualidad sino por méritos propios, por su trabajo, su voluntad y su talento".
Por ello, ha reconocido estar "encantado de contar con todos los jugadores que tenemos" y ha lamentado "que no puedan venir todos", pero también les ha instado a seguir trabajando "porque la realidad del fútbol profesional es que de poco sirve lo que hiciste ayer; hay que seguir mejorando y ellos tienen capacidad para hacerlo porque tienen mucho margen de mejora".
Cuestionado por los pitos que recibe el internacional absoluto Gerard Piqué, Celades ha comentado que le gustaría "que no se le pitase a nadie", ya que, dice, "los jugadores que están en la selección van con la mejor intención y predisposición, dando su máximo rendimiento. Como ejemplo, ha puesto a Saúl Ñíguez en la propia sub-21, un jugador "que debía de incorporarse mañana pero ayer llamó para decir que se quería incorporar hoy porque era un partido importante y quería estar con el grupo".
Por último, el seleccionador nacional ha manifestado que se van "súper agradecidos por el trato que hemos recibido desde el primer día" y ha deseado que "la gente de Almería haya pasado un buen rato con esta selección. Si ha sido así, nosotros estamos encantadísimos".