El delantero sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic destacó dos días antes del partido de ida entre Suecia y Dinamarca para la repesca de la Eurocopa que los encuentros entre ambos países trascienden lo deportivo."Los partidos contra Dinamarca son algo más que fútbol, es el derbi escandinavo. Siempre es divertido jugarlos porque hay mucha presión dentro y fuera del campo", declaró en rueda de prensa en la concentración sueca en Estocolmo.
"Ibra" se mostró indiferente respecto a la mala racha reciente de Suecia con el país vecino, al que no ha sido capaz de hacerle gol.
"No significa nada, no pienso en eso. Pero voy a intentar marcar ahora", afirmó Ibrahimovic, que restó importancia al resfriado que arrastra desde hace unos días y que no le ha impedido entrenarse.
El capitán sueco resaltó que se encuentra "fuerte y en forma" y se mostró satisfecho con su temporada en el PSG, pese a que algunos medios franceses han insinuado que a los 34 años ha iniciado su decadencia deportiva.
"He jugado once partidos, he marcado nueve goles y dado cinco asistencias. Si hago esto siendo viejo y débil, imaginaos lo que haría siendo joven y fuerte", ironizó.
"Ibra" tiró de su sarcasmo habitual al ser preguntado si le haría ilusión especial jugar la próxima Eurocopa por el hecho de que se celebra en Francia.
"Me encantaría. Es mi cuarta temporada en Francia y ha sido un tiempo fantástico, mis recuerdos serán muy buenos cuando me vaya. Puse a Suecia en el mapa del mundo y ahora incluso he puesto a Francia en el mapa. Estoy muy contento por eso", declaró.