La vuelta de Dani Ndi a los entrenamientos del primer equipo del Sporting es la principal novedad de la sesión celebrada hoy por el equipo gijonés y en la que se registraron numerosas ausencias, ya que al no haber liga este fin de semana varios jugadores realizan trabajo específico al margen del grupo.Ndi, tras pedir perdón por su actitud de los últimos meses y haber renovado por dos temporadas, volvió a entrenar con la primera plantilla a las órdenes de Abelardo, quien fue el que hace aproximadamente siete meses le apartó del equipo por sus muestras de indisciplina.
El camerunés se entregó a fondo en el entrenamiento e incluso fue de los más destacados en el partidillo que ordenó Abelardo y en el que marcó dos goles, cumpliendo de esta manera con su promesa de entregarse al máximo para recuperar la confianza del entrenador, los compañeros y los aficionados.
La sesión de hoy se caracterizó por el gran número de ausencias sobre el césped del campo número 1 de la escuela de Mareo, ya que los jugadores tocados están realizando trabajo específico, a lo que hay que añadir los cuatro internacionales que se encuentran con sus respectivas selecciones.
Sergio Álvarez, operado en la tarde de ayer, estará ausente alrededor de tres meses según las previsiones de los servicios médicos, aunque la intención del jugador es acortar este plazo y poder volver a mediados de enero.
Tampoco trabajaron con el grupo Tonny Sanabria, Roberto Canella y Miguel Ángel Guerrero, que evolucionan bien de sus respectivas lesiones y la previsión es que la próxima semana ya se reincorporen a los entrenamientos con el resto del equipo y alguno de ellos podría incluso estar a disposición de Abelardo para jugar ante el Levante.
Por su parte, Nacho Cases y Pablo Pérez trabajaron en el gimnasio, ya que tienen molestias en una rodilla y en un pié, respectivamente, pero su concurso no corre peligro para la reanudación de la liga, en la que el Sporting recibe a un rival directo en la lucha por la permanencia.
El último grupo de ausentes es el de los internacionales Bernardo, Halilovic, Jorge Meré y Rachid, que volverán a mediados de la próxima semana con tiempo suficiente para poder jugar ante el Levante.
Halilovic ya jugó ayer y fue uno de los protagonistas de la victoria por 4-0 de la selección sub-21 de Croacia ante San Marino, siendo además el autor del primero de los goles mientras, que Meré jugará esta tarde ante Georgia y Bernando podría debutar esta noche con Colombia ante Chile.
Por otra parte, el Sporting homenajeó este mediodía a 86 abonados que a lo largo de la pasada temporada o de esta cumplen medio siglo ininterrumpido como abonados del club, y por ello se les entregó la insignia de oro en el transcurso de una comida en la que estuvo presente el consejo de administración.