El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, reconoció hoy el bajo rendimiento de la Roja, destacó el trabajo de Colombia en el segundo tiempo y admitió que el 1-1 fue un resultado justo."Me pareció que el partido en el primer tiempo estuvo muy controlado, sometimos mucho a Colombia, pero el segundo tiempo fue confuso para nosotros y en esa confusión el resultado terminó siendo lo más justo", enfatizó el estratega al final del partido por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
"Ellos encontraron los espacios porque no tuvimos la posesión del balón y se hicieron espacios grandes que aprovechó (Luis Fernando) Muriel", añadió.
Sampaoli explicó que sus pupilos perdieron en la segunda fracción el control del balón y que también perdieron el control de los ataques. "Y perdimos la mitad de la cancha y ahí Colombia se hizo mucho más fuerte y terminó creándonos inconvenientes y empatando un partido, creo que con justicia".
Reconoció el trabajo de los jugadores colombianos que, según Sampaoli, fueron a disputar cada pelota como si fueran la última.
"Nunca bajaron los brazos, muy duros, con mucho carácter, y en el segundo tiempo cuando bajamos nosotros los brazos, fueron un gran equipo. En el segundo tiempo fuimos superados, aprovecharon nuestra incapacidad", apostilló.
Para el técnico de origen argentino, el chileno Arturo Vidal fue el mejor jugador de la cancha. "Me gustó muchísimo", enfatizó.