Es Noticia

Pucko: "Todos creemos que se puede subir a Primera División"

El jugador esloveno de Osasuna Matej Pucko ha declarado hoy que dentro de la plantilla 'rojilla' existe la creencia de que pueden lograr esta temporada el ascenso a la Liga BBVA."Todos creemos que se puede subir. Trabajamos día a día para llegar arriba. Sería mucho mejor para todos, para los jugadores y para el club como institución", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.
Pucko, ayudado por la traducción de Petar Vasiljevic, director deportivo del club, ha indicado que Osasuna, líder de la Liga Adelante, tiene un "buen grupo" y están "trabajando fuerte" para alcanzar una "meta que ha puesto el equipo".
"Es un objetivo claro y vamos a hacer todo lo posible para llegar", ha señalado el jugador esloveno, que puede ser una de las novedades en el equipo titular de Osasuna en el encuentro del próximo domingo contra el Valladolid en el estadio José Zorrilla.
Ha manifestado que la plantilla está "contenta" tras haber recuperado el liderato al ganar el pasado domingo al Mallorca y ha añadido que "evidentemente todo es más fácil siendo primeros".
Pucko ha comentado que cree que son capaces de "mantener la posición" y, al ser preguntado hasta cuándo, ha dicho que eso "lo va a decidir el tiempo y los partidos".
Sobre la meta a corto plazo que ha puesto el entrenador, Enrique Martín, de llegar al parón navideño en las primeras posiciones, Pucko ha afirmado que harán "todo lo posible" para mantenerse en la zona alta de la clasificación.
Ha destacado no obstante que la Liga Adelante es "muy larga" y debido a la igualdad en la categoría "puedes caer al no sumar puntos en dos partidos", pero ha subrayado que lo "importante es estar cerca de la cabeza para aguantar la segunda vuelta y atacar de nuevo".
Pucko ha declarado que trabaja "duro" para asentarse en la titularidad y ha admitido que tuvo un "bloqueo mental" tras lesionarse muscularmente en septiembre.
En este sentido, ha asegurado que tiene "superada" la lesión por completo y "cada día" se siente mejor, muy cerca del "estado óptimo de forma" de antes de la lesión.
El entrenamiento de esta mañana en Tajonar ha transcurrido sin novedades, ya que ha sido una sesión de recuperación de únicamente media hora de duración, en la que algunos jugadores han realizado menos carga de trabajo.
El técnico osasunista, Enrique Martín, ha mantenido una charla con los tres centrales, Miguel Flaño, David García y Unai García, y otra con el medio punta Roberto Torres, y no ha dado pistas sobre el once inicia que alineará el domingo en Valladolid.
Osasuna defenderá el liderato en el estadio José Zorrilla con las baja de Tano Bonnín y Alex Sánchez, mientras que recupera al lateral Javier Flaño tras cumplir un partido de sanción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar