Es Noticia

Derbi con cuentas pendientes

Gimnàstic de Tarragona y Llagostera se reencuentran mañana, dos temporadas más tarde del dramático 'playoff' de ascenso que acabó con los del Empordà en Segunda División y el Nàstic en la categoría de bronce del fútbol español.Será un partido con muchas cuentas pendientes, tras la polémica que se vivió aquel 21 de junio de 2014 en el Municipal de Llagostera, en un duelo a priori desigual.
Y es que el Nàstic, que es un fortín en casa y que tan sólo ha cedido un empate y una derrota en los seis partidos disputados en el Nou Estadi, se mide a un Llagostera que es el peor equipo de la competición fuera de su feudo con tan sólo un punto en seis desplazamientos.
La distancia actual entre ambos conjuntos en la tabla es de seis puntos, diferencia que hace que el Nàstic luche por las posiciones nobles de la Segunda y el Llagostera por salir de la zona de peligro de la categoría.
La semana en Tarragona ha venido marcada por la polémica derivada de un cartel que animaba a la afición del Nàstic a acudir al Nou Estadi con ánimo de revancha.
Vicente Moreno podrá disponer de toda su plantilla a excepción de Gerard Valentín que ya está en el tramo final de su recuperación. El equipo grana contará con la participación de Sergio Tejera, tras su ausencia en Oviedo por sanción, y acompañará en el doble pivote a un irregular Rocha.
La línea defensiva volverá a ser la de las dos últimas jornadas con Xisco Campos y Mossa en los laterales y con Bouzón y Molina en el eje central. La línea de tres que acompañara al punta Marcos de La Espada, estará formada por Jean Luc, Emaná y Palanca.
El partido, declarado de alto riesgo, acogerá la mayor entrada de la temporada en el Nou Estadi con la presencia de cerca de 10.000 espectadores ante lo que hoy por hoy es el gran derbi entre conjuntos catalanes de la Segunda División.
El Llagostera llega a Tarragona con la intención de sacar algo positivo del Nou Estadi después de vencer y acabar con buenas sensaciones el partido contra el Numancia en el que los de la Costa Brava vencieron por 2-1.
De esta forma cortaron así su mala racha de varios partidos consecutivos perdiendo, pero pese a la victoria se encuentran aún en zona de descenso.
Alsina tendrá hasta última hora las dudas de Juanto con problemas en los gemelos y de Chus Herrero que se retiró del último encuentro con molestias. Por otra parte, jugadores como Fran Cruz o David Querol han terminado la semana con molestias musculares pero parece que llegarán sin problemas para el partido del domingo.
El técnico catalán del Llagostera, Oriol Alsina, asegura que el partido es "muy importante" frente a un rival "muy fuerte". Alsina ha querido pasar página sobre cómo puede ser recibido su equipo en Tarragona.
"No me centro en estas cosas, estoy tan solo pendiente de que mis jugadores estén bien y podamos sacar algo positivo de Tarragona. No será la primera vez que jugamos en un estadio lleno, son cosas del fútbol. Por una parte estoy contento y nos llena de orgullo, que un equipo pequeño como nosotros llene un estadio como el del Nástic", ha comentado.
 
Alineaciones probables:
Gimnàstic: Reina; Xisco Campos, Iago Bouzón, Molina, Mossa; Rocha, Tejera; Jean Luc, Emaná, Palanca; y Marcos de la Espada.
Llagostera: René; Masó, Fran Cruz, Chus Herrero o Jorge, Samu; Pitu, Escassi, Querol, Ríos; Juanjo; y Benja.
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro).
Estadio: Nou Estadi.
Horario: 17.00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar