Después de dos derrotas consecutivas, el Girona recibe este domingo a las 17:00 al Albacete en Montilivi en un partido en el que los catalanes tienen ya la necesidad de sumar los tres puntos, que serían los tres primeros en casa donde todavía no han conseguido ganar, en tanto que el cuadro manchego quiere aprovecharse para ganar por primera vez en el feudo gerundense.El bagaje en estas primeras jornadas en casa es de tan solo cuatro puntos en casa, números que hacen que los de Girona sean el peor equipo de la categoría como local.
Pablo Machín tendrá a su disposición casi toda la plantilla al completo. Tan solo el delantero madrileño Jaime Mata será baja por sanción después de ser expulsado por doble amonestación la semana pasada en Vitoria.
Con esta baja, Machín tendrá que introducir un cambio obligado en la parte atacante del equipo. Sobrino, que aún no ha debutado como titular, es una de las alternativas, así como Jairo que ya ha jugado de inicio algunos partidos esta temporada.
"Cuando los resultados no nos acompañan sueles intentar hacer algunos cambios, necesitamos que todos den el máximo. Todas las decisiones que tomamos son muy meditadas", dijo Machín.
Sobre la mala dinámica del equipo, Machín aseguró que el objetivo del equipo es competir "y con eso intentar ganar". "Hemos tenido opciones en todos los partidos, pero tan solo con sensaciones no se asciende en la clasificación. Lo que necesitamos es inmediatamente conseguir una victoria que nos de un poco de tranquilidad", comentó.
El Albacete acude con la intención de lograr su primer triunfo en Montilivi, donde en sus anteriores cuatro visitas ha logrado tres empates y encajado una derrota.
Además, también llega con una pequeña urgencia de puntuar para alejarse de la zona de descenso, tras la decepción de haber perdido la semana pasada en su casa, el Carlos Belmonte, ante el Tenerife (1-2).
Y es que los pupilos de Luis César Sampedro están ubicados en la decimoquinta plaza de la clasificación, con dieciséis puntos, tan sólo dos por encima del descenso.
El técnico del Albacete no podrá contar para este partido con el lateral Antoñito y el mediocentro Edu Ramos, ambos sancionados al ver su quinta cartulina amarilla la última jornada.
En el lugar de Antoñito podría actuar Córcoles, el 'comodín' de Sampedro en la zona de retaguardia, mientras que en la posición de Edu Ramos tienen opciones varios futbolistas y baraja el situar a Portu, sin descartar al canterano Adri o a Mario, aunque este último tiene menos opciones por haber entrenado sólo seis veces en un mes.
En la delantera podría repetir la dupla atacante que forman Rubén Cruz y Jona, aunque Sampedro también sopesa la opción de que Samu ocupe la mediapunta junto a uno de estos dos.
Alineaciones probables:
Girona: Becerra; Javi Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Aday; Pere Pons, Borja, Granell; Rubén Sobrino o Jairo; y Felipe.
Albacete: Juan Carlos, Córcoles, Gonzalo, Agus, Paredes, César Díaz, Miguel Núñez, Portu, Santi Jara, Samu o Rubén Cruz y Jona.
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz. (Comité Riojano)
Campo: Municipal de Montilivi
Horario: 17:00