La Marsellesa, el himno nacional francés, sonó hoy en los estadios de la Premier League antes del inicio de los partidos correspondientes a la decimotercera jornada en memoria de las víctimas del atentado del viernes 13 de noviembre en París.
Así, los campos de Vicarage Road (Watford), Stamford Bridge (Chelsea), Goodison Park (Everton), St James's Park (Newcastle), St Mary's (Southampton), Liberty Stadium (Swansea) y The Hawthorns (West Brom) entonaron este sábado el himno galo antes de que dieran comienzo los partidos.
Los jugadores y los equipos arbitrales escucharon en el círculo central La Marsellesa mientras los videomarcadores y las vallas publicitarias proyectaban los colores blanco, azul y rojo de la bandera gala y el leyenda "Liberté, Égalité, Fraternité" ("Libertad, igualdad, fraternidad"), lema de la República Francesa.
"Dada la cercanía que tenemos y la buena relación existente entre la Premier League y Francia, creemos que tocar La Marsellesa es un acto de solidaridad y recuerdo", dijo el pasado jueves Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier League.
El himno francés ya se entonó el pasado martes en el estadio londinense de Wembley instantes antes del partido amistoso entre Inglaterra y Francia (2-0).
Francia es el segundo país más representado en la Premier League, con 72 futbolistas, solo por detrás de Inglaterra.
Los atentados terroristas del pasado viernes 13 de noviembre en París causaron 130 muertos y unos 300 heridos.