Es Noticia

Ponferradina pone a prueba condición de invicta en casa ante rey del empate

La SD Ponferradina pone a prueba mañana en su terreno de "El Toralín" su condición de invicta como local ante un CD Leganés que acumula diez jornadas sin perder y más de dos meses desde que lo hiciera en sus dos primeras salidas del campeonato a Almería y Pamplona.Los locales también cuentan con una racha positiva de seis jornadas sin conocer la derrota, cediendo tan solo dos igualadas en su terreno ante Nástic y Mirandés, y enfrente tendrán precisamente a un rival especializado en el empate, ya que de las trece jornadas disputadas tan solo ha sumado tres triunfos, ninguna de ellas a domicilio.
El equipo de José Manuel Díaz cuenta con las ausencias de Dani Suárez, Alberto Domínguez y José Andrés Rodríguez "Andy" por lesión, además del defensa Ignasi Miquel por sanción, mientras que Dmytry Khomchenovsky y Diego Seoane se quedaran fuera de la convocatoria por decisión técnica.
En el caso del lateral derecho gallego pasa de ser titular durante las dos jornadas que se apartó de la convocatoria a Adán Gurdiel por los problemas con su renovación a la grada, con lo que el canterano, que vuelve a la convocatoria previsiblemente ocupará de inicio la banda derecha de la defensa.
También vuelven al equipo los delanteros Willian Jebor y Luka Djordjevic tras disputar los compromisos con sus selecciones -Liberia y Montenegro-, con lo que Díaz dispondrá de otras dos opciones para las plazas atacantes.
Sin embargo la ausencia de Andy condiciona el centro del campo deportivista ya que el granadino era un jugador habitual en el equipo berciano, lo que abre el abanico de posibilidades a otros jugadores con menor protagonismo hasta ahora como el suizo Basha o el sevillano Jonathan.
Una semana después de vencer con contundencia al Alcorcón en el derbi madrileño y situarse en la zona media de la tabla, el Leganés visita Ponferrada motivado y con la intención de dar continuidad a ese resultado consiguiendo su primera victoria del curso a domicilio.
Esa es la asignatura pendiente que le queda al equipo en este inicio de temporada, toda vez que encadenan cuatro empates consecutivos como visitantes que se suman a las dos derrotas en las primeras salidas ante el Almería y el Osasuna.
Pese a estos guarismos la imagen ha sido buena y el técnico Asier Garitano, que definió a la Ponferradina como un rival "muy completo que cree en lo que hace", se muestra satisfecho.
"Quitando el primer partido en Almería, donde jugamos un mal partido, en los demás el equipo ha estado compitiendo muy bien. Lo que pasa es que sacar algo fuera de casa cuesta mucho, te tienen que ir las cosas un poquito a favor. No es sencillo para nadie pero el equipo está afrontando bien, está compitiendo bien, está yendo a por los rivales", dijo en la rueda de prensa previa.
"Hemos jugado en campos muy difíciles y el equipo ha jugado un buen fútbol, ha competido bien. Sabemos de la dificultad pero yo creo que ellos también son conscientes de que va un equipo fuerte que compite bien y que les vamos a poner las cosas muy difíciles", comentó asimismo.
De cara a este choque la principal ausencia será la del central argentino Martín Mantovani. Titular indiscutible el pasado curso y el presente, cumple ciclo de amonestaciones y Albizua podría ser su sustituto. Además se lo pierden por problemas físicos Eizmendi, Ruiz de Galarreta y Bustinza.
Alineaciones probables:
Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Pavón, Casado; Melero, Jonathan; Acorán, Berrocal, Antón y Yuri.
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Albizua, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Gabriel; Omar, Szymanowski y Guillermo.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz)
Estadio: El Toralín
Hora: 17.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar