Cuando el controvertido entrenador Jorge Jesús dejó el banquillo del Benfica en junio para tomar las riendas del rival capitalino, el Sporting, ni él mismo esperaba que se convertiría en un auténtico "verdugo" para su antiguo equipo."No es fácil, ni yo creía en ganar tres veces seguidas. Para mí eso no es normal", reconoció ayer en la rueda de prensa posterior al derbi entre ambos en los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal, donde los "leones" vencieron por 2 a 1.
La eliminatoria, a partido único, dejó al conjunto encarnado fuera de la competición.
Con el triunfo de ayer, el saldo que acumula el entrenador en sus enfrentamientos contra el Benfica no podría ser mejor: tres partidos, tres victorias.
Antes, Jesús ya había superado a su antiguo club en la Supercopa lusa el pasado agosto (1-0) y le endosó un doloroso 0-3 en el estadio de La Luz en Liga en octubre.
"Quiero hablar del Sporting, porque hace 60 años que no ganaba tres derbis seguidos al Benfica", destacó Jesús con orgullo, negándose a hablar sobre su paso por las "águilas".
El técnico le tiene la medida cogida a su exequipo y no deja de batir marcas históricas en sus enfrentamientos.
Con el 0-3 en Liga del mes pasado, el Sporting firmó la primera ventaja de tres goles en el feudo encarnado en las últimas seis décadas; la última vez había sido en la temporada 1947-1948, cuando los "leones" vencieron 1-4.
La derrota escoció también a los aficionados benfiquistas porque acabó con la condición de invicto en su campo que el propio Jorge Jesús había iniciado más de tres años atrás.
La marcha de Jorge Jesús al rival capitalino agitó en su día a los aficionados del Benfica, que tacharon de "Judas" al hombre que había sido su héroe durante sus seis temporadas al frente del equipo, en las que habían ganado diez trofeos.
En ese período, el Sporting había conseguido apenas un título, la Copa de Portugal lograda la temporada pasada.
Sin embargo, con el cambio de banquillos parece que el éxito sonríe ahora al club verdiblanco.
"En poco tiempo ya conseguí más de lo que pensaba. Ganamos un título y estamos muy bien en todas las pruebas en Portugal", subrayó ayer en la rueda de prensa.
A excepción del tropiezo en la previa de la Liga de Campeones, el Sporting está firmando una buena temporada: consiguió la Supercopa en agosto -y frente al Benfica-, sigue vivo en la Copa tras apear a las "águilas" y lidera la Liga portuguesa en solitario.
El Benfica tiene que conformarse con figurar cuarto a ocho puntos en el campeonato liguero, aunque con un partido menos, y confía en su andadura en la Liga de Campeones, donde lidera el grupo C por delante del Atlético de Madrid.