Victoria muy necesaria para un Granada que comenzaba el partido como colista y que veía como sus dos compañeros en el descenso, Levante y Las Palmas, conseguían puntuar. Desde el 30 de agosto no conseguían la victoria los hombres de Sandoval y ante el Athletic han conseguido los primeros tres puntos en Los Cármenes esta temporada.
El primer gol llegó temprano cuando Laporte intentó ceder para un Iraizoz que no estaba colocado donde el central francés pretendía. El 1-0 en propia meta no tuvo reacción en los bilbaínos hasta el final de la primera parte cuando Aduriz tuvo la ocasión más clara y Rubén Pérez sacó bajo palos.
En la segunda mitad salió mejor el Athletic y Andrés Fernández tuvo que intervenir varias veces evitando el tanto visitante. Pero todo cambió cuando en el minuto 58 Isaac Success, el mejor del partido, anotó el 2-0 en un balón que se encontró en el área pequeña. El nigeriano se cayó de la última convocatoria por decisión técnica y parece que con este partido ha logrado reconciliarse con cuerpo técnico y afición.
A partir de ahí el Athletic no tuvo reacción y el Granada consigue unos importantes tres puntos en un partido en el que marcó más goles (2) que disparos a puerta realizó (1).