La buena racha del Olivo continua y las pupilas de David Ferreiro suman su décima victoria de la temporada en otros tantos partidos y siguen en lo más alto de la clasificación del Grupo I de la Segunda División Femenina.
El Milagrosa de Lugo, antepenúltimo clasificado, no fue rival para un líder que ya vencía en el minuto 6 de juego y que antes del descanso habían colocado un 5-1 en el marcador del Pahiño. Bajaron el ritmo en la segunda parte las viguesas y David Ferreiro se dedicó a repartir minutos de juego y probar nuevas variantes. Aun así, dos golitos más para el Olivo que sirvieron para fijar el definitivo 7-1 en el electrónico.
La goleada sin embargo no sirvió para ampliar su ya cómoda distancia de 6 puntos en la clasificación respecto a sus principal perseguidores, el Friol y el Mareo que vencieron en sus respectivos encuentros.
Ficha Técnica:
El Olivo: Sara Alonso, Laudith, Vicky, Nerea (Joana, min. 46), Andrea Mariño 'Drus', Pauleta (Andrea Mirón, min. 46), Xeila Márquez, Sandra González (María Calvar, min. 46), Natalia Sánchez, Ceci (Clo, min. 46), Carol.
Milagrosa: Lucía, Iria Rey, Lucia Sandae, María López, Carmen, Beatriz Puente, Irene Rebolo, Iria Santos, Elena, María H. Puente, Sabela.
Goles: 1-0, min. 8: San; 2-0, min. 14: San; 3-0, min. 26: Carol; 3-1, min. 30: Sabela; 4-1, min. 34: Ceci; 5-1, min. 41: Pauleta; 6-1, min. 78: Clo; 7-1, min. 84: Andrea Mirón.
Árbitro: Elena Casal. Sin amonestaciones.
Incidencias: 10ª jornada de Liga en el Manuel Fernández Pahiño
Y precisamente fue el Mareo, la sección de fútbol femenino del Real Sporting, las que golearon por 7-0 con goles de Jessi, Ichi, Señas, Maria, Anina y Acuña en dos ocasiones al otro equipo de la comarca, el Erizana de Baiona que sucumbió al poderío de las asturiana y pagó muy caro su esfuerzo, viajaron a Baiona a Gijón y viceversa en el mismo día. Si por ahora El Olivo es la cara, suman sus partidos por victorias y son líderes, el Erizana es la cruz, ya que por ahora no han sumado ni un solo punto y son las colistas de la clasificación