Ernesto Valverde ha reconocido que el partido que ha completado este jueves el Athletic Club frente al Augsburgo "no ha sido brillante", pero ha destacado que "se ha ganado" y que "el objetivo" de pasar a la siguiente ronda de la Liga Europa, además como primero de grupo, "está cumplido".
"Soy consciente de que hay cosas que mejorar y también de que el Ausgburgo es un buen equipo. Hay veces que mereciendo ganar no lo haces y te quedas con mal sabor de boca. Hemos ganado y haremos autocrítica, pero no será publica. Vamos a aprovechar la circunstancia", ha subrayado el técnico.
Valverde ha explicado que ha sido un partido "complicado y con muchas alternativas en el marcador y en el juego" y ha destacado que el equipo que se ha adelantado en el marcador, primero el Athletic y más tarde el Augsburgo, "se ha ido hacia atrás y lo ha terminado pagando".
"Nosotros con el 0-1 nos hemos conformado un poco y ellos le han dado la vuelta jugando bien y fuerte. Luego de han metido atrás y ahí nosotros hemos tenido efectividad y hemos podido ganar", ha señalado.
El entrenador del Athletic ha destacado además que los tres jugadores que se han incorporado al partido en la segunda parte -Raúl García, Williams e Iturraspe- "han aportado mucho" al equipo y se ha felicitado también de la efectividad de Aduriz, autor de los dos últimos goles rojiblancos.
"Los goleadores viven del gol. El partido de Aduriz no estaba siendo muy brillante, pero los goles lo arreglan todo. Contra el Granada tuvimos ocasiones más claras que las de hoy y no hicimos ninguno y hoy sin embargo hemos sido efectivos. A un goleador, un gol le arregla un partido; y a un equipo, también", ha incidido.
Valverde, por último, ha admitido que con el primer puesto del grupo ya asegurado, "obviamente sí" le alivia al Athletic que el último partido de la Fase de Grupos, ante el AZ Alkmaar dentro de dos semanas en San Mamés, sea ya intrascendente para la clasificación dentro del apretado calendario de diciembre.
"Estar ya clasificados te da pie a muchas cosas. Ya llegará el momento, pero es una posibilidad el hecho de que puedan participar más jugadores. Tenemos un calendario complicado, tenemos muchos jugadores y queremos que jueguen", ha destacado.