Córdoba y Oviedo cerrarán la decimoquinta jornada de la Liga Adelante en un duelo entre dos aspirantes al ascenso, donde los cordobeses, segundos pese a llevar tres partidos sin ganar, quieren superar su actual bajón ante un equipo ovetense en alza, quinto tras dos victorias consecutivas.
El Córdoba sólo ha sumado dos puntos en los tres últimos choques y los pupilos de José Luis Oltra acumulan un mes sin ganar, justo desde que su triunfo más holgado de la temporada, ante el Gimnástic (2-0), les llevara a alcanzar el liderato por primera vez en la temporada.
Los blanquiverdes quieren volver a hacerse fuertes en El Arcángel, donde llevan cinco victorias, un empate -hace dos jornadas contra el Huesca- y una derrota, e intentar congraciarse con su afición, después de que en los dos últimos encuentros se le escaparan sendas victorias a cinco minutos del final de los mismos.
Oltra sigue sin poder contar por lesión, por tercera jornada consecutiva, con el centrocampista jerezano Pedro Ríos y tiene hasta cinco jugadores apercibidos de sanción, al acumular ya cuatro amarillas, para afrontar el partido ante un pujante Oviedo.
El Oviedo tiene la intención de sumar su tercera victoria consecutiva y lo hace sin Miguel Linares, baja de última hora por molestias físicas.
La ausencia del maño puede que afecte al consolidado 4-4-2 con el que viene jugando el Oviedo las últimas jornadas, aunque la vuelta de jugadores como Borja Valle ha hecho que el técnico azul, Sergio Egea, haya visto aún más ampliadas sus opciones de centro del campo hacia adelante.
Egea no ha querido desvelar cómo afectará al dibujo la baja de Linares, pero sí ha admitido las múltiples variantes que puede introducir en el sistema con Borja Valle, "un jugador que da un plus de llegada, ocupa bien los espacios y busca el gol", y con el que puede contar tanto en banda, como acompañando al delantero en el 4-2-3-1.
En base al dibujo con el que salga el Oviedo, podrían entrar en el once jugadores como Toché en punta, o incluso uno de los extremos, Aguirre o Hervías, que jugarían por la izquierda si Valle se mete al medio.
El conjunto azul llega al choque contra el segundo clasificado en un buen momento, tras vencer al Nástic y al Huesca, que le colocan quinto en la tabla, y, sobre todo, confirma las buenas sensaciones de los carbayones.
El juego de los asturianos ha dado un giro y ha reforzado la labor defensiva del equipo, que ha aumentado la presión en todas sus líneas y busca el gol sin renunciar a la pelota aunque eso le cueste algo de su característica verticalidad, cuestión que a Egea no le preocupa mientras sigan "acompañando los resultados".
Egea ha subrayado que intentará "contrarrestar" los puntos fuertes de los cordobeses, pero se centra en su equipo, que, afirma, "va creciendo, compite muy bien y da mucha tranquilidad porque además de calidad, demuestra una actitud bárbara".
Alineaciones probables:
Córdoba: Razak; Dalmau, Deivid, Héctor Rodas, Stankevicius; Nando, Víctor Pérez, Luso, Fidel; Xisco y Florin.
Oviedo: Esteban; Peña, David F., Borja G., Diegui Johannesson; Susaeta, Erice, Vila, Hervías; Borja Valle y Koné.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).
Estadio: El Arcángel.
Hora: 19.15.