Tarragona, 28 nov (EFE).- El Mirandés intentará sumar su tercera victoria consecutiva en casa y prolongar así su buen momento de forma frente al Nástic, que visitará Anduva consciente de la solidez que está demostrando el equipo rojillo en su estadio.El conjunto dirigido por Carlos Terrazas está firmando su mejor arranque liguero desde que milita en la Liga Adelante y tiene al alcance de la mano regresar a los puestos de promoción de ascenso que abandonó el pasado fin de semana.
Sin duda, la estadística está a favor del Mirandés, que todavía no ha perdido en Anduva en lo que va de temporada. Es más, los dos últimos partidos disputados en su feudo se han saldado con sendas goleadas al Alcorcón y al Bilbao Athletic.
Esa capacidad goleadora, que también está dejando su impronta a domicilio, es sin duda la gran característica del equipo construido este año por Terrazas, que se ha convertido en el conjunto más realizador de la categoría.
Sin embargo, la arriesgada apuesta del técnico vizcaíno, que desde el primer partido ha puesto en liza un sistema de tres defensas, también está teniendo su reflejo atrás, en el que el Mirandés se está mostrando más frágil que en temporadas anteriores.
Terrazas cuenta con todos sus efectivos para la disputa del choque y se esperan pocos cambios en el once. Quizá, la única duda siga estando en la punta de ataque, toda vez que Lago Junior ha ocupado esa posición en detrimento de Ion Vélez y Abdón Prats y ha cedido su lugar en la banda derecha a Sangalli en los últimos partidos.
El Gimnástic de Tarragona viaja a Miranda de Ebro con el único objetivo de llevarse los tres puntos del Municipal de Anduva, hazaña que nadie esta temporada ha conseguido tras quince jornadas ligueras, y así seguir luchando en la zona noble de la clasificación.
El Nástic buscará una victoria que le haga sumar 25 puntos a falta de cinco jornadas para terminar la primera vuelta, con lo que se llegaría al 50% de los números que a priori acostumbran a otorgar con toda seguridad la permanencia en la categoría, objetivo principal de la plantilla del conjunto catalán.
En el terreno deportivo, Vicente Moreno puede recuperar a Jean Luc para el extremo derecho, tras superar sus molestias en la espalda que le obligaron a descansar el pasado fin de semana. Quien no parece estar para entrar en la convocatoria es Marcos de la Espada, que sigue con problemas en los isquiotibiales.
El potencial ofensivo del Mirandés pondrá a prueba el rendimiento del Nástic como visitante. El conjunto catalán no conoce la victoria en terreno ajeno desde el pasado 30 de junio, cuando superó al Tenerife en el Heliodoro por 1-2, demasiado tiempo para un equipo que está realizando partidos muy buenos en su estadio pero que desaparece cuando los tres puntos se disputan a domicilio.
Vicente Moreno, técnico del equipo catalán, volverá a confiar en los hombres que consiguieron la victoria el pasado fin de semana ante el Llagostera por 2-0 y sólo tendrá la baja obligada de un Gerard Valentín que ya está entrando en la recta final de su recuperación tras más de dos meses en el dique seco.
Alineaciones probables:
Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Lago Junior y Álex García.
Gimnastic: Reina; Xisco Campos, Iago Bouzón, Molina, Mossa; Rocha, Tejera; Palanca, Emaná, Rayco; y Álex López.
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).
Estadio: Anduva.
Hora: 17.00.