Sigue abonado el Atlético de Madrid a las victorias por la mínima al vencer 1-0 al Espanyol gracias al tanto de Griezmann al inicio del partido. Después de Sporting y Betis, el conjunto 'perico' fue el siguiente en caer por un gol de diferencia y sin ser capaz de batir a Oblak.
El conjunto del 'Cholo' Simeone controló el partido desde el principio y el Espanyol no fue capaz de poner en aprietos la meta rojiblanca. Sin embargo, se volvió a demostrar una cierta falta de gol en el equipo rojiblanco, que no fue capaz de matar el partido a pesar de tener oportunidades claras para ello. Además, se marcha el Atleti con una mala noticia en forma de lesión de Tiago. El centrocampista portugués fue trasladado al hospital y se mantiene a la espera de que le realicen pruebas para determinar el alcance de su lesión en la tibia.
La entrada de Carrasco le dio más verticalidad al juego colchonero, más de toque y aguantar el balón con la presencia de Óliver Torres en el once. Dispuso de sus primeros minutos en la temporada Thomas, jugador que podría salir del equipo en el mercado invernal. Asegura el Atlético la segunda plaza con esta victoria y se mantiene en la mitad de la tabla el Espanyol, incapaz de mantener una racha estable de victorias esta temporada.