El Xerez C.D. logró esta tarde el primer empate en la actual Liga, al lograr hacer tablas en un difícil campo como fue el Municipal de Isla Cristina, ante el tercer clasificado.
El primer tiempo no tuvo dominador claro, aunque tuvo más llegada el equipo local, quien a los dieciséis minutos un centro chut terminó dando en el travesaño y a la media hora de juego en un saque de corner volvió a intimidar al portero Ángel. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo el delantero azulino Carlitos, quien a falta de diez minutos lanzó un balón que salió a la izquierda de la portería defendida por Mateo. Aún antes del descanso cada equipo tuvo una nueva oportunidad, la xerecista correspondió a Isra, en un lanzamiento de falta bien ajustada al palo.
La segunda parte fue aún más trabada y disputada, aunque con escasas llegadas con peligro a las áreas. La más peligrosa de los onubeses llegó en un saque de esquina, que se estrelló directamente en el poster, en el minuto ochenta y dos y ya con el tiempo cumplido, Cheché que debutaba remató un balón que detuvo en la misma línea Mateo.