El seleccionador femenino de fútbol, Jorge Vilda, ha preferido huir "de confianzas" tras el buen arranque de España en la clasificación para la Eurocopa de Holanda de 2017 y ha destacado el potencial de Portugal, rival contra la que se enfrenta este martes en Badajoz en su tercer partido de esta fase.Vilda ha dicho, tras el entrenamiento que tuvo lugar en el Nuevo Vivero de Badajoz, que la selección lusa "exigirá" al combinado español estar "al máximo nivel" en lo que será el primer partido en casa, tras las victorias cosechadas tanto en Finlandia (1-2) como en Irlanda (0-3).
El seleccionador español, que no ha dado ninguna pista del once titular que mañana saltará al tapete del estadio pacense, ha recordado que Portugal viene de hacer un gran resultado frente a Montenegro, y por tanto, también está "cargada de moral".
El único cambio en la convocatoria con respecto al último partido en Irlanda ha sido la baja de Marta Corredera, por motivos personales, a quien ha sustituido la jugadora del Valencia Carolina Férez, que ofrece "las mismas garantías" que la delantera del Arsenal inglés.
Jorge Vilda ha explicado que Portugal será un rival "muy fuerte", destacando principalmente su contraataque, gracias a la rapidez de sus extremos y a la calidad de su media punta y delantera, así como su juego a balón parado.
En su opinión, ganar a Portugal supone un "paso muy importante" con miras a estar en la cita de 2017, aunque no significa aún sellar la clasificación.
Tanto Vilda como la delantera española Alexia Putellas han destacado la importancia de sumar los 12 puntos en casa durante esta fase de clasificación.
"Los partidos en casa deben sumarse de tres en tres y no se puede escapar ningún punto de los encuentros que juguemos en España", ha dicho la delantera del Barcelona.
La selección ha generado una gran expectación en Badajoz y las jugadoras han atendido amablemente a los muchos pacenses con los que se han encontrado durante un paseo matinal por la ciudad.
En este sentido, Jorge Vilda ha bromeando diciendo que "si es verdad que va a venir todo el que nos lo ha dicho, habrá un muy bien ambiente".
El técnico español ha dicho que el remozado césped del Nuevo Vivero, estrenado por el CD Badajoz el pasado sábado, estará en "buenas condiciones" para que mañana se vea un gran espectáculo.