Es Noticia

Guerra entre operadoras por el fútbol luso dispara la cotización del Benfica

Los rumores sobre el interés de varias operadoras de telecomunicaciones por hacerse en exclusiva con los derechos televisivos de retransmisión del Benfica hizo dispararse hoy la cotización del club en el parqué.Los títulos del equipo luso llegaron a subir hoy más de un 28 % durante la sesión en la Bolsa de Lisboa -ayer ya cerraron con una revalorización del 14 %- después de que se filtrase a la prensa una oferta de 400 millones de euros por sus derechos de retransmisión de los próximos diez años.
La propuesta, según publican hoy diferentes medios portugueses, pertenecería a la compañía portuguesa NOS, nacida en 2013 como resultado de la fusión entre una filial de Sonaecom (Optimus) y la operadora ZON.
De los 40 millones de euros por año que incluiría este contrato, 25 se destinarían a la compra de los derechos televisivos del Benfica -el equipo con más seguidores del país- y 15 a asegurarse la divulgación en exclusiva del canal del club para sus clientes.
De acuerdo con estas mismas fuentes, la oferta de NOS fue lanzada como respuesta al interés de su competidora MEO -controlada por la francesa Altice-, que también había sondeado el mercado.
En caso de salir adelante la operación, podría suponer un cambio de calado en la emisión del fútbol en el país, ya que actualmente los partidos ligueros son retransmitidos en exclusiva por el canal Sport TV, disponible para todas las operadoras a cambio de un precio mínimo de 25 euros al mes.
La única excepción son los encuentros que disputa en casa el Benfica, y que son emitidos únicamente por el canal del club, también ofrecido por todas las operadoras -que venden paquetes conjuntos de televisión, teléfono e Internet- en suelo luso.
Analistas portugueses recordaron hoy que el Benfica rechazó una propuesta por sus derechos por más de 20 millones de euros en 2014, la mitad del valor con el que se especula ahora, lo que supondría una inyección de ingresos importante para el club -su presupuesto ronda los 70 millones de euros- y podría elevar al alza las negociaciones de este tipo de contratos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar