El Auckland City, campeón de Oceanía que entrena el español Ramón Tribulietx, ha sido el primer participante en el Mundial de Clubes que ha llegado a Japón.El conjunto neozelandés, tercero en la pasada edición y que jugará la eliminatoria previa el próximo día 10 ante el campeón de la Liga japonesa (Sanfrecce Hiroshima o Gamba Osaka), encara su séptima participación en el torneo.
El viernes jugará un partido amistoso contra el Yokohama para preparar el primer encuentro, que podría ser con el cuadro de Hiroshima, que ganó como visitante al Osaka por 3-2 en la ida de la J-League.
Takuya Iwata, defensa del Auckland nacido en Japón, reconoció que tienen ganas de enfrentarse al Hiroshima para tomarse la revancha de la edición de 2012, en la que se impuso el cuadro nipón al neozelandés.
"Quiero que nos podamos tomar la revancha del Mundial de 2012 y deseamos avanzar de tal manera que nos podamos enfrentar al Barcelona después de lo cerca que estuvimos el año pasado de jugar ante el Real Madrid (el campeón oceánico cayó en semifinales)", indicó.
"Queremos demostrar nuestra evolución y mejorar incluso el resultado del pasado año", apuntó el jugador del Auckland, que en la edición de Marruecos 2014 venció al Moghreb Tetuán y al Setif antes de caer en la prolongación de la semifinal ante el San Lorenzo argentino.
"Nuestra reputación creció, lógicamente, después de lo que hicimos el año pasado. Más gente está más interesada en nosotros", comentó Tribulietx, quien apuntó que "es grande que un club pequeño como este reciba tanta atención internacional, significa que se están haciendo las cosas bien". EFE.