Es Noticia

El catarí Tariq Abdulaziz Al Naama, nuevo presidente de la Cultural Leonesa

El vicepresidente de Aspire Academy Zone de Catar, Tariq Abdulaziz Al Naama, es el nuevo presidente del Consejo de Administración de la Cultural y Deportiva Leonesa Sociedad Anónima Deportiva, tras asumir este grupo el 99,74% de las acciones de la sociedad en la junta general de accionistas celebrada hoy.Al Naama estará acompañado en la vicepresidencia de la entidad culturalista por el director general de la Aspire Academy, Iván Bravo, mientras que el exjugador del Real Madrid y de Baloncesto León José Lasa ocupará la secretaría del nuevo consejo de administración, que sustituye a la junta gestora que ha estado al frente desde hace más de tres años.
Bravo, que ha actuado como portavoz de los nuevos propietarios de la Cultural, ha señalado que se sienten "legitimados" para pasar a ostentar la mayoría accionarial "lo que simplemente supone un mero trámite administrativo, ya que desde el pasado mes de julio la sociedad ya estaba siendo gestionada", ha afirmado a los periodistas.
La idea es mantener "una línea de continuidad", después de que se asumieran los pagos más perentorios de una deuda que acumula la SAD de más de 1,7 millones que se pretende enjugar en los próximos meses con los abonos pendientes a las diferentes administraciones y también a proveedores.
El nuevo vicepresidente culturalista ha insistido en que se pretende "fijar unos cimientos sólidos para crecer y después, en el plazo de dos o tres años, aspirar a más, pero el objetivo número uno es la formación".
"No somos un club profesional, sino una academia", ha destacado en alusión a la llegada de jugadores cataríes a la disciplina del primer equipo.
Lo que sí ha querido dejar claro es que el técnico, Juan Fernando, no cuenta con ningún tipo de mandamiento para otorgar la titularidad o minutos a los jugadores de Catar "pero la ciudad y el culturalismo han de entender que estos chicos tienen que intentar llegar a la selección de Catar e intentar competir en el fútbol profesional".
La buena clasificación del equipo, en segunda posición en el Grupo I de Segunda División B ha llevado a Iván Bravo a afirmar que "si el club en algún momento por sus resultados está en disposición de llegar a Segunda División, bienvenido sea, porque eso le convertiría en un club más ambicioso y óptimo para ser competitivo, por eso hay que tener ilusión y expectativas altas, pero prudentes".
Una vez que se constituya en su totalidad el consejo de administración de la Cultural y Deportiva Leonesa, se designará también un consejo asesor "que incluirá a gente con vínculos en la ciudad, ya que tendremos que confiar en esa gente, la que conoce lo que pasa en León", ha dicho Iván Bravo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar