Es Noticia

Oporto y Benfica buscan recortar distancias con el Sporting de Lisboa

Oporto y Benfica pretenden una jornada más recortar distancias con el líder, el Sporting de Lisboa, que después de años de ostracismo vuelve a encabezar la tabla y se confirma como uno de los favoritos al título.El primero en hacer juego en esta duodécima jornada será el Benfica de Rui Vitória, tercero en la clasificación con 21 puntos -a ocho de la cabeza pero con un partido menos-, que hoy viernes disputa un a priori asequible partido en casa frente al penúltimo, el Académica de Coimbra.
Después de un arranque de temporada atribulado, los lisboetas parecen remontaron el vuelo y su afición parece haber recuperado la ilusión gracias sobre todo a la aparición de varias promesas emergentes.
El último en destacar es el centrocampista Renato Sanches, quien a sus 18 años se ha hecho un hueco en la medular del vigente campeón liguero en Portugal y podría dejar incluso en el banquillo al griego Samaris.
A ellos se suman nombres como el extremo Gonçalo Guedes -seguido ya por algunos de los principales clubes europeos- o el lateral Nélson Semedo, cuya proyección se truncó por una inoportuna lesión cuando ya era titular indiscutible.
Las "águilas" también deberán superar otra ausencia de calado como la del central brasileño Luisao, capitán del equipo y que fue operado la semana pasada por una fractura en su antebrazo que amenaza con dejarlo fuera de los terrenos de juego durante cerca de dos meses.
Su lugar será ocupado previsiblemente por el defensa argentino Lisandro López, que tiene ante sí la oportunidad de contar con minutos por la falta de su compañero.
Enfrente se medirá a un Académica de Coimbra que quiere salir cuanto antes de los puestos de descenso y que acumula siete partidos consecutivos sin perder.
El Oporto, por su parte, jugará mañana sábado contra el modesto Paços de Ferreira, que ocupa una meritoria sexta plaza en la tabla.
Los "dragones" están a sólo dos puntos del Sporting tras su victoria entre semana -en partido aplazado- en casa del Uniao de Madeira por un contundente 0-4.
Los hombres de Julen Lopetegui recuperaron así el ánimo después de dos resultados decepcionantes, al imponerse por la mínima al humilde Tondela en Liga (0-1) y perder en casa frente al Dínamo de Kiev, lo que complica su pase a octavos de la Liga de Campeones.
A pesar de que la semana que viene el Oporto disputa un encuentro decisivo contra el Chelsea inglés, el técnico español insistió en que sus atenciones se centran en el Paços de Ferreira.
"Haremos lo que sea mejor para ganar, no hay gestión (de plantilla) posible en el fútbol, vamos a escoger a los mejores", defendió en rueda de prensa.
Los "dragones" no convocaron para el duelo al delantero italo-argentino Osvaldo, con molestias, y cuyo lugar en la lista ocupó el español Alberto Bueno.
Del lado del Paços de Ferreira, el objetivo es arrancar algo positivo de uno de los desplazamientos más difíciles de toda la temporada y contrariar así la historia, ya que por el momento nunca ha logrado la victoria en Dragao.
También mañana sábado será el turno del Sporting de Lisboa, que afronta una prueba difícil al visitar el campo del correoso Marítimo de Madeira, noveno clasificado.
El equipo entrenado por Jorge Jesús necesita los tres puntos para garantizarse continuar al frente de la tabla una jornada más, y para ello deberá previsiblemente superar la baja del punta colombiano Teo Gutiérrez, con molestias.
En el frente del ataque tampoco estará el delantero argelino Slimani, ausente por sanción, por lo que el colombiano Fredy Montero se postula como líder de la parcela ofensiva verdiblanca.
Los "leones" sufrieron sobremanera para conseguir el triunfo en el último duelo liguero, contra el Belenenses y como locales, ya que no fue hasta el minuto 93 y de penalti que lograron el único tanto del encuentro.
En el Marítimo, la principal novedad es el regreso de su principal estrella, el delantero de Mali Marega, quien había sido expulsado en Copa.
En el resto de partidos, el Belenenses jugará contra el Vitória de Setúbal también el sábado, mientras que el domingo será el turno del Arouca-Boavista, Estoril-Nacional, Uniao de Madeira-Tondela y Moreirense-Braga.
Para cerrar la jornada liguera se medirán el lunes frente a frente Vitória de Guimaraes y Rio Ave.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar