La S. D. Huesca y el Mirandés afrontarán este domingo, en terreno oscense, un encuentro con el mismo objetivo de obtener una victoria que, para los locales, les podría alejar de la zona caliente del descenso, mientras que a los burgaleses le podría meter en zona de promoción.El equipo oscense, bajo la dirección de Anquela, doblegó el jueves al Villareal (3-2), en Copa del Rey, en un gran partido de los azulgranas, lo que les ha servido para pillar moral y confianza en una nueva etapa en la dirección del equipo.
El Mirandés que visita el Alcoraz se presenta como un rival complicado, pero el Huesca quiere hacerse fuerte en casa y que no se le escapen los puntos, como ha venido sucediendo a lo largo de esta temporada.
El Huesca, tal como comentó Anquela en la rueda de prensa previa del partido ante el conjunto burgalés, va a seguir jugando con el mismo sistema (1-4-3-2-1) que utilizaba el anterior entrenador, y también con la mayoría de los jugadores que lo venían haciendo hasta la fecha.
El partido se presenta difícil para el Huesca, al recibir a un rival que está bien clasificado, y sobre todo porque le tiene cogido muy bien el ritmo de la competición, algo que quiere Anquela para el Huesca.
En el Huesca hay dos bajas importantes por sanción federativa: el defensa central Iñigo López y, en la del media punta, el venezolano Darwin Machís. A ellos, se une la sabida del portero Leo Franco, que todavía no se ha recuperado de su lesión muscular.
Para sustituirles, Whalley estará bajo los palos, Cristian Fernández ocupará la plaza de Iñigo López en el centro de la defensa, y delante podría entrar Samu Saiz.
El Mirandés viajará hasta Huesca con el objetivo de intentar sumar una victoria a domicilio que le permita recuperar el buen ritmo que llevaba en Liga hasta el pasado fin de semana, cuando perdió su primer partido en casa de la temporada frente al Nàstic.
Los hombres dirigidos por Carlos Terrazas han pagado caro ese tropiezo, descolgándose por dos puntos de los puestos de promoción y perdiendo el ritmo impuesto por los equipos de la zona noble.
Sin embargo, los rojillos aún mantienen un buen colchón de puntos. Ahora mismo suman 21 unidades, seis más que el Huesca, y se sitúan en décima posición de la tabla.
Esos números son el resultado, entre otras cuestiones, del buen bagaje ofensivo del equipo, que a pesar de no haber marcado en la última jornada, continúa siendo el equipo más goleador de la categoría.
Además, el conjunto rojillo viene de ganar al Málaga por 2-1 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el pasado jueves, un partido que consiguieron sacar adelante los hombres menos habituales del equipo.
Esos cambios introducidos por Terrazas permitirán al técnico vizcaíno dosificar a sus jugadores durante estas exigentes semanas, en las que el equipo jugará varios compromisos importantes, incluida la vuelta de la Copa del Rey.
De momento, Terrazas puede presumir de tener a todos sus jugadores disponibles. Sólo el centrocampista Fran Carnicer, que se tuvo que retirar del césped el pasado jueves por un fuerte golpe en la rodilla, es duda.
Esta situación ofrece al técnico vizcaíno un amplio abanico de posibilidades, aunque todo hace indicar que el equipo titular que ponga en liza se parecerá más al que jugó frente al Nàstic que al que enfrentó al Málaga en Copa.
- Alineaciones probables
Huesca: Whaley; Aythami, Carlos David, Cristian Fernández, Morillas; Manolo, Mérida; Tyronne, Camacho, Saiz; Luis Fernández
CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Lago Junior, Álex García.
Árbitro: Javier Alberola (C. Castellano-Manchego).
Estadio: Alcoraz.
Horario: 17.00 hora local. EFE.