El Numancia quiere y necesita una victoria frente al Leganés para mirar para arriba en la clasificación de la Liga Adelante, tras dos empates consecutivos y una derrota en las últimas jornadas que le ha relegado a mitad de la tabla, con veinte puntos.Para conseguir el reto, el equipo soriano quiere que Los Pajaritos sigan siendo un fortín -todavía no ha ganado ningún rival- y, sobre todo, presentar una mejor versión que en sus últimos encuentros, donde solo cuando se ha visto con el marcador en contra ha sabido meterle ritmo al partido y generar ocasiones en el área rival.
Para ello, mejorar el balance defensivo es vital para evitar una vez más ir a remolque, con concesiones que los equipos rivales están sacando rendimiento.
Los sorianos aspiran frente al Leganés a entrar con más tensión al partido y evitar estos sustos que le condenan luego a un sobreesfuerzo para conseguir la remontada.
Los empates terminan penalizando con el sistema de puntuación actual por lo que el Numancia necesita un triunfo frente al Leganés que le aupe a los puestos nobles de la clasificación para encarar con mejores pronunciamientos los dos últimos encuentros antes de despedir el año, frente al Real Zaragoza y el Atlético Osasuna.
Después de imponerse al Granada en Butarque durante la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el Leganés espera cerrar la semana a lo grande, cosechando su primera victoria del curso a domicilio.
No lo tendrán fácil ante el Numancia en un feudo que tradicionalmente les ha sido esquivo. Los blanquiazules solo fueron capaces de ganar en su primera visita a Soria, en la campaña 78-79. Desde entonces han cosechado tres derrotas y cuatro empates, el último el pasado curso.
Pese a ello Asier Garitano confía en sacar algo positivo: "Soria siempre ha sido difícil para jugar, por todo. El Numancia es además un club asentado en la categoría. Vamos a ver si volvemos a jugar un buen partido para tener opciones de sacarlo adelante".
"Empezó muy bien, con unos resultados muy buenos. Además haciendo muchos goles a favor. Luego se ha equilibrado un poquito. Lo más importante es que es un equipo que hace las cosas bien, competitivo independientemente de la forma que elijan de jugar. Tiene equilibro", declaró en la rueda de prensa previa acerca del rival.
De cara a este choque el técnico seguirá contando con la baja por lesión de Íñigo Ruiz de Galarreta. Sí estarán disponibles sin embargo Alberto Martín, Alain Eizmendi y Gabriel una vez superados sus problemas físicos.
Además podrán ser de la partida el central Pablo Insua, el defensa Bustinza y el delantero Guillermo. Todos jugaron en la cita copera pero se perdieron el último duelo liguero ante el Bilbao Athletic por sanción, por lesión y por una cláusula en el contrato respectivamente.
Alineaciones probables:
Numancia: Munir; Unai Medina, Pedraza, Juanma, Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; Concha, Óscar Díaz, Pablo Valcárce; Alex Alegría.
Leganés: Serantes; Bustinza, Mantovani, Insua, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Gabriel; Omar, Szymanowski y Guillermo.
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).
Estadio: Los Pajaritos.
Hora: 17:00.