Es Noticia

El Oviedo busca volver al triunfo en su duelo inédito contra el Llagostera

El Real Oviedo recibirá mañana a la UE Llagostera en el Carlos Tartiere en el que será el primer enfrentamiento entre ambos con la intención de hacerse fuerte como local y olvidar la derrota de Córdoba, mejora que pasa por ganar a un equipo que busca su primera victoria como visitante para salir de los puestos de abajo.El conjunto carbayón llega a la decimosexta jornada de Liga bien colocado en la tabla, a cinco puntos del líder, un Córdoba al que le disputó el partido la pasada jornada y ante el que cayó derrotado por un gol de diferencia lo que ha llevado al octavo puesto de la tabla pero sin descolgarse de la pelea por los puestos de arriba.
Una de las bazas de los hombres de Sergio Egea es la continuidad, y es que, desde que llegara el técnico argentino al banquillo azul, el Real Oviedo no ha perdido dos partidos seguidos, por lo que los carbayones esperan confirmar mañana esa dinámica.
Egea no se confía respecto al rival y no cree que haber jugado Copa del Rey entre semana vaya a afectar a los catalanes debido a las rotaciones por lo que ha advertido que el Llagostera llegará al Tartiere con ganas de cambiar su racha como visitante "y a ponérselo complicado al Real Oviedo".
Para vencer a los catalanes los azules tendrán que sobreponerse a la baja de Néstor Susaeta, uno de los jugadores que más minutos han disputado y pieza angular del juego carbayón, tanto por pegada como por su golpeo a balón parado, que se queda fuera de la convocatoria al estar sancionado.
En su lugar Egea ya ha confirmado que será Pablo Hervías quien vuelva al once inicial para ocupar la banda izquierda y que la ausencia del vasco no va a modificar el sistema de juego del conjunto carbayón, que seguirá siendo el 4-4-2.
La principal novedad en la convocatoria, junto con la presencia de Bedia, es la citación de Diego Cervero, que no había vuelto a entrar en lista después de que debutara en la categoría en la primera jornada, frente al CD Lugo, y que completa una convocatoria en la que, por primera vez, están los cuatro delanteros del equipo.
El Llagostera busca sumar fuera de casa, un reto que solo ha conseguido una vez en toda la temporada.
Después de que los de Oriol Alsina hayan empezado a sacar sus partidos adelante y sumar los tres puntos en Palamós, el próximo objetivo pasa por dar un paso adelante como visitante.
Los catalanes son el peor visitante de la categoría, junto con el Athletic de Bilbao B, son los dos únicos conjuntos que solo han sumado un punto en todos los partidos.
Además el rendimiento ofensivo también es bastante pobre: 3 goles a favor, dos de ellos en el mismo partido, y un gol anotado en seis. Además los de la Costa Brava han recibido 15 goles como visitantes.
Para el difícil partido en Oviedo, Alsina no puede contar con dos de los habitualmente titulares, Masó y Juanjo, que serán baja por sanción.
Emilio, Ruymán, que ya esta en el tramo final de su recuperación, y Giva no estarán disponibles por diversos problemas físicos. Además Alsina ha descartado, por decisión técnica, a Moragón, Pi y Mosquito.
 
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Esteban; Peña, David F., Borja G., Diegui Johannesson; Hervías, Erice, Vila, Valle; Toché, Linares.
Llagostera: René; Aimar, Fran Cruz, Chus Herrero, Samu; Pitu, Tito, Querol, Imaz; Benja o Juanto y Chumbi.
Árbitro: Pérez Pallas, David (Comité gallego).
Estadio: Carlos Tartiere
Hora: 17.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar