El defensa uruguayo Guillermo Varela debutó este sábado, 30 meses después de su fichaje, en la Premier League con el Manchester United, al sustituir en la segunda mitad del partido frente al West Ham, correspondiente a la decimoquinta jornada de liga, al norirlandés Paddy McNair.Varela, de 22 años, llegó al conjunto del norte de Inglaterra en junio de 2013 procedente de Peñarol, por cerca de 2,8 millones de euros y con un contrato de cinco temporadas.
El zaguero, segundo futbolista uruguayo en vestir la camiseta del United tras el delantero Diego Forlán, fue el primer fichaje del extécnico escocés David Moyes a su llegada al club.
Sin los lesionados Marcos Rojo, Phil Jones, Luke Shaw y Antonio Valencia, el holandés Louis van Gaal decidió incluir a Varela en la convocatoria del juego frente al West Ham.
Así, Varela, que jugó la pasada temporada en calidad de cedido en el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane, hizo su esperado debut con la camiseta del United, dos años y medio después de fichar por el club, al reemplazar al comienzo de la segunda mitad al defensa Paddy McNair.