Es Noticia

Vieira dice que la venta de derechos del Benfica será para reducir el pasivo

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, aseguró que la venta de sus derechos televisivos, por la que recibirán 400 millones de euros en 10 años, se destinará a reducir el pasivo del club y no a cerrar fichajes en el mercado de invierno.En una entrevista publicada hoy por el semanario luso "Expresso", Vieira garantizó que los ingresos servirán para reducir el pasivo del club pero matizó que "las necesidades financieras a corto plazo están garantizadas desde hace mucho".
El Benfica, el club luso con más seguidores y títulos, firmó con la operadora portuguesa NOS un contrato de cesión de derechos de retransmisión televisiva que le reportará 400 millones de euros durante diez temporadas, aunque sólo las tres primeras están garantizadas.
El contrato incluye los partidos ligueros que el Benfica juegue en su estadio, que actualmente son retransmitidos por el canal de televisión propio de las "águilas" pero que con el nuevo acuerdo podrían pasar a "Sport TV", la cadena que emite los encuentros del resto de equipos de la Liga lusa.
"Los dueños del fútbol serán siempre los clubes, nunca los operadores", defendió el máximo mandatario del Benfica, que afirmó que con la firma de un contrato por diez años no están "hipotecando el futuro".
Vieira señaló incluso que el club cuenta con la esperanza de poder mejorar el contrato en el futuro: "NOS va a querer maximizar su inversión y nosotros queremos que eso ocurra, para poder después mejorar ese contrato", concluyó.
El contrato firmado entre el Benfica y NOS es el mayor negocio en cesión de derechos televisivos de la historia del fútbol portugués.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar